martes, 17 de agosto de 2010

Miss Perú: "Estoy compitiendo contra mi misma"

Giuliana Zevallos espera conquistar la corona que en 1957 ganó la madre de Christian Meier; estudia medicina y se preparó en Venezuela
Por Andrés Martínez Tutek/NYC 16 de agosto, 2010

La única vez que Perú ha estado de fiesta con la elección de una Miss Universo fue en 1957 cuando Gladys Zender, la madre del actor Christian Meier ganó la corona en Long Beach, California.

Han pasado 53 años desde ese momento y los peruanos tienen sus esperanzas puestas en Giuliana Zevallos, una estudiante de medicina de 22 años que junto a las representantes de Colombia y México son las cartas más fuertes para triunfar en Las Vegas.

Con facciones exóticas y una mezcla de inteligencia y simpatía, la limeña cree tenerlo todo para quedarse con el título y siente que poseer las mismas iniciales de la ex Miss Universo Gladys Zender le traerá suerte. Quisiera hacer una campaña de salud preventiva y le gustaría que algún día en los reinados pudieran participar mujeres con todo tipo de belleza y no sólo mujeres con medidas perfectas.

¿Quién es la rival a vencer en este concurso?
Hay muchas mujeres con el mismo sueño, pero soy de las que piensa que estoy compitiendo contra mí misma. Creo que es la mejor manera de dar lo mejor de mí y lograr mejores resultados y para ello escucho mucho a mis críticos.

¿Cómo te describes?
Como una mujer muy perseverante pues estoy acostumbrada a trabajar muy duro. Estudio medicina y además en mis ratos libres soy modelo y con eso me ayudo a pagar mi carrera.

¿Y qué hace una estudiante de medicina en un concurso como este?
Persiguiendo un sueño. Soy una estudiante que ha reconocido en este concurso una manera para promover la salud siendo una figura pública. Me encantaría seguir promoviendo la salud preventiva, estoy haciendo proyectos en mí país y el mensaje para todo el mundo es que no descuiden su salud y visiten al doctor.

En Perú hay gente que dice que para que tengan otra Miss Universo necesitan que crezca una nieta de Gladys Zender, ¿qué piensas?
(Se ríe) Es un comentario muy gracioso pero encontré una similitud entre Gladys Zender y yo y es que ambas tenemos las mismas iniciales, pues yo soy Giuliana Zevallos y esa puede ser una buena cabala. Además ella ganó el año en que mi madre nació, entonces creo que más que pensar que hay que esperar a que una de sus nietas participe, pensemos en que quizá yo puedo ganar.

¿Qué concursantes te gustan más?
Me gustan todas, la verdad hay chicas muy lindas y tengo competencia fuerte porque además son muy preparadas y bellas. Me gusta mi compañera de mi cuarto, Miss Paraguay y también Rusia y Venezuela.

Hace unos meses te criticaron porque estabas muy delgada
No, no fue intencional, lo que ocurrió es que me adelgacé mucho porque tuve una crisis. Padezco de gastrítis y de vez en cuando tengo crisis con eso pero ya la controlé, gané peso y ahora estoy bien y me hace verme más saludable.

¿Qué estuviste haciendo en Venezuela varias semanas?
Preparándome. Pienso que las chicas venezolanas han ganado porque estuvieron bien preparadas y nadie puede desconcoer que Venezuela es una industria de reinas. Yo tuve la oportunidad de estar dos meses preparándome allá con el mismo preparador que ayudó a Amelia Vega y a Riyo Mori a ser Miss Universo, y quiero pensar que la tercera voy a ser yo.

¿Quién necesita ser más inteligente una reina o una doctora?
Definitivamente ambas pues para todo se necesita tener inteligencia. Una doctora la necesita al momento de tratar a sus pacientes para analizar lo que está ocurriendo, emitir un diagnóstico y un tratamiento. Y una reina para poder comunicarse y poder encaminar bien sus campañas para ayudar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario