viernes, 27 de agosto de 2010

Ángela Ruiz: “Estoy comenzando otro sueño”

Sencilla, humilde, carismática y con un donaire único en las pasarelas, así es nuestra representante en el Miss Venezuela 2010

“Es un orgullo ser Monagas en el Miss Venezuela”

“La verdad nunca pensé estar en el Miss Venezuela, entre mis aspiraciones destaca llegar a las pasarelas internacionales, pero un día mi mamá me inscribió a través de la página oficial del concurso y de 3.800 aspirantes, la organización llamó a 100, entre ellas a mí, para una evaluación personal en la quinta rosada el pasado martes 27 de julio, y afortunadamente fui una de las tres seleccionadas para integrar al grupo final de concursantes”, comentó la bella monaguense Ángela Ruiz, quien aún debe integrarse de lleno al fuerte trabajo que le espera camino a la elección de la mujer más bella del país, prevista para el mes de octubre.


Nativa de Maturín, la espigada joven, comenzó dándose a conocer como modelo a los 17 años de edad. Su primera gran experiencia en la pasarela, fue en 2007, durante el Maturín de Moda. Ese mismo año, participó en el Model Of The Year que se celebró en la ciudad de Valencia, donde conquistó el título de Top Model Of The Year.

Un año después, Ángela forma parte de las 45 candidatas del Elite Model Look Venezuela y destaca llevándose la banda como la primera Elite Model Look Latina, evento que la proyectó un poco más, hasta llegar a desfilar para el reconocido diseñador venezolano Giovanni Scutaro.
En 2008, asiste a un casting en Puerto La Cruz para el Supermodel Of Venezuela, donde nuevamente es seleccionada por el jurado y la noche final del evento llamó la atención de los expertos y se alzó con el título, y representó a Venezuela en el Supermodel Of the World que se celebró en Brasil en 2009.


Durante una visita de dos días que hizo a nuestra ciudad conversamos con ella sobre sus expectativas en el magno evento de la belleza venezolana y esto fue lo que nos comentó.

¿Estás dispuesta a someterte a las cirugías?
“Por supuesto que sí, no veo nada de malo en eso, de hecho me harán algunos retoques en los senos y nariz. Lo importante es no olvidarse de la parte espiritual, que es lo más importante y es lo que somos realmente, seres espirituales. No nos llevamos nada material de este mundo, ni siquiera nuestros cuerpos”.

¿Siendo tan espiritual, tus creencias no chocan con la filosofía del Miss Venezuela?
“Para nada, además el concurso, aunque muchos no lo crean, también nos ayuda a crecer como personas, a crear hábitos que serán determinantes en mi vida, como la disciplina, la constancia, el enfocarme a trabajar por un objetivo. Además lo veo como una gran oportunidad para aprovechar todas esas herramientas y convertirme en vocera de millones de personas que aún no han aprendido a superar sus miedos”.

¿Y cuáles han sido tus miedos?
“En ocasiones me sentía mal porque tenía frenillos o no contaba con un gran busto, pero luego entendí, que casi siempre nos quejamos por tonterías. Hay personas que les falta una pierna o un brazo y son felices, salen a la calle a trabajar con una sonrisa y no le importa lo demás. En este caso creo que debemos dar Gracias a Dios por la forma en que nos ha tratado la vida. Creo que mi misión en este concurso será el tomar esas cosas positivas, incluyendo las cirugías, aceptar las reglas y jugar con ellas para cambiar al mundo”.

¿Preparada para sacarte el chip de modelo?
“jajaja… claro que sí, física y mentalmente, es sólo cuestión de disciplina, responsabilidad y cumplir con todos los requisitos de la organización, así como lo hizo Dayana Mendoza, quien también se formó en la agencia Elite Model Look Venezuela”.

¿Quién es Ángela Ruiz?
“Es una monaguense sencilla, humilde, llena de sueños, luchadora, constante, disciplinada y que cree mucho en Dios”.

¿Qué significa ser la única monaguense este año en el Miss Venezuela?
“Un gran orgullo, una enorme responsabilidad de poder llevar el nombre de Monagas a ese concurso y representar a la mujer trabajadora, humilde y luchadora, como somos todas las monaguenses”.

¿Qué diseñador te gustaría que te vistiera en el concurso?
“Me encantaría y sería un doble orgullo, que fuese uno de nuestros talentosos diseñadores monaguenses, porque acá contamos con personas jóvenes y muy talentosas en diferentes áreas”.

A sus 20 años de edad, Ángela cursa el décimo semestre de ingeniería industrial en el Politécnico Santiago Mariño. El Miss Venezuela no le ha quitado el sueño de desfilar para el venezolano Ángel Sánchez y estar en las pasarelas europeas. Pero eso es algo que tendrá que esperar por este año.


Es amante de la música clásica, la que aprovecha escuchar para relajarse en su habitación.
Aunque sucumbe ante las tortas de chocolate, afortunadamente por su contextura delgada no se somete a dietas estrictas, aunque sí cuida su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario