lunes, 16 de agosto de 2010

Miss Puerto Rico: "Tengo un buen presentimiento"

Mariana Vicente siente que va a hacer un buen papel en Miss Universo y cree que las piernas de "garza" que odiaba de niña la van a ayudar a brillar; se volvió amiga de Miss USA y está lista para vivir con ella en Nueva York
Por Andrés Martínez Tutek/NYC 13 de agosto, 2010

Cuando las puertorriqueñas llegan a Miss Universo siempre se convierten en favoritas y esta vez Mariana Vicente no es la excepción. La hermosa rubia de ojos claros ha causado buena impresión en Las Vegas y aunque está convencida de que será el destino quien escoja a la sucesora de Stefanía Fernández, tiene el presentimiento de que su país brillará en la noche de coronación.

Desde la Ciudad del Pecado, la joven de 21 años nos confesó que una de sus grandes armas para triunfar será ese par de piernas de "garza" que tanto odiaba de niña, nos reveló que su mejor amiga es Miss USA, con quien comparte habitación, y que está muy emocionada porque de diferentes partes del mundo llegará una flota completa para echarle porras el próximo 23 de agosto.

Miss Puerto Rico sueña con obtener la sexta corona universal para su isla y, aunque parezca increíble, no le preocupa equivocarse en la entrevista final o ser abucheada como le pasó cuando ganó el concurso que le dio el pase para representar a su país. Mariana está curada de espantos y, gane o no en Las Vegas, promete que el mundo sabrá de ella como cantante o como actriz.

¿Miss Puerto Rico esta vez sí está lista para ganar?
Claro que sí. Aquí estoy con esa convicción y pasándola tan bien pero tan bien que casi que no me quisiera ir. Estos días son maravillosos y es una lástima que sólo dure dos semanas porque aunque todos los días terminamos súper cansadas es un honor estar en esta competencia. En Puerto Rico este tipo de concursos los tomamos muy en serio y por eso llevo más de siete meses preparándome para este momento y aunque la idea de todas es ganar, más allá de eso lo que tratamos de hacer es disfrutar al máximo tantos momentos bellos con todas las nenas que son súper amables.

De todas las concursantes, ¿con cuál ya tuviste buena química?
Con todas las nenas nos la llevamos de maravilla pero con Miss USA hemos hecho una química perfecta, pues es mi compañera de cuarto y somos tan amigas que nos llamamos el ying y el yang, siempre nos estamos riendo y como a ella también le gusta Daddy Yankee, [entonces] escuchamos reggaetón.

La Miss Universo vive su año de reinado con MISS USA en Nueva York, ¿será que esta es una buena premonición?
Ojala fuera así, qué más me gustaría a mí. Lo que sé es que desde que llegué aquí tengo un buen presentimiento y siento que este año va a ser bien bueno para todos nosotros. Si llego a ganar ya sé que me puedo llevar bien con Miss USA en nuestro apartamento de Nueva York pero la verdad no creo mucho en eso de la premonición, porque para mí en la vida lo que manda es el destino y eso define a la nena que va a ganar ya sea yo o del país que sea.

Varias reinas viajaron solas sin mucho apoyo, en tu caso ¿es igual?
No, todo lo contrario, casi que voy a necesitar varias guaguas porque va a venir mi familia entera, van a venir personas de Puerto Rico, de Estados Unidos y hasta de España y con amigos y todo tengo calculadas entre 100 y 200 personas acompañándome y apoyándome.

¿Qué parte de tu cuerpo es tu arma para conquistar al jurado?
Tengo que contarles que a mí ahora me gustan mucho mis piernas pero cuando era jovencita pensaba que eran muy flacas y mami me decía "garza" y hasta pensaba que era de la familia de los flamingos, pero aprendí a valorarlas y a darme cuenta que las piernas delgadas y largas son elegantes y ahora me encantan.

Cuando te coronaron como Miss Puerto Rico te abuchearon en una de tus respuestas, ¿no temes que te vuelva a suceder?
Yo sé que paradas en un escenario todas siempre estamos en una posición bien difícil frente a muchísimas personas que nos están viendo y tenemos esa presión, y ese tipo de cosas pueden pasar, pero yo decidí que la vine a a pasar bien y no voy a ponerme presión. Voy a mantenerme serena y, si eso me pasa otra vez, al menos ya tengo la experiencia y voy a reaccionar igual de tranquila porque ese incidente fue una escuela para mí.

¿Qué pasará si Mariana Vicente no gana en Miss Universo?
Pues nada, creo que seguiré con mi vida adelante. Yo he estudiado canto desde que tengo 15 años pero desde que era una nena me encanta la música, eso es hereditario pues en mi familia todos son músicos y artistas y espero poder hacer realidad ese sueño de convertirme en cantante o ser actriz. Lo único que les prometo es que pase lo que pase ya sabrán de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario