sábado, 27 de noviembre de 2010

Al Gym con Stefania Fernandez



Acompañamos a la ex Miss Universo al gimnasio y descubrimos cómo se entrena una reina de belleza para mantenerse en forma, todo esto, bajo la asesoría del reconocido ‘instructor de las misses’ Richard Linares

Algunas se preguntarán cómo es posible que las máximas representantes de la belleza, las misses exitosas y algunas modelos importantes, logren tener un cuerpo tan admirable. Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009, junto al famoso entrenador Richard Linares, develan uno de los secretos mejor guardados de la estética pero el más difícil de seguir.

“La rutina de Stefanía es exactamente igual a la de todo el mundo. Entrena un músculo diario y distinto todos los días y además hace abdominales. Más que el entrenamiento, lo más importante es la alimentación. Comer cuatro veces al día, muchas proteínas, pocos carbohidratos -no eliminarlos por completo porque es un grave error- y tener una alimentación balanceada”, expresó el responsable de la silueta de reinas como Dayana Mendoza y Elizabeth Mosquera, sin contar a muchas otras celebridades nacionales.

¿Cómo puede hacer la mujer promedio para quitarse unos kilitos y quemar grasas?
— Todas las personas, sean famosas o no, pueden entrenar de la misma manera. Yo recomiendo que cuando la persona ha sido sedentaria la mayor parte de su vida, no tenga dieta y entrenamiento al mismo tiempo. El entrenamiento genera mucho dolor en los días siguientes.


Stefanía comenta: “A mi me gusta hacer bastante cardiovascular, siempre hago media hora o una hora diaria. Camino a pasos largos. Detesto el ejercicio de los hombros. Yo tengo las caderas anchas y poco hombros y cuando me iba al Miss Universo eso era lo que me mandaban a ejercitar”.

El instructor y también encargado de la supervisión y alimentación de las representantes venezolanas, recomienda que el entrenamiento sea de lunes a viernes y se realice al menos durante una hora y media. “Se oye extenuante pero cuando tu haces un ambiente en el gimnasio y haces amigos es algo que te gusta y el tiempo pasa rápido”, dice Linares.

¿Qué le recomiendas a los que tienen el fin de semana como única opción de tiempo libre?
— La rutina de lunes a viernes no se puede hacer completa el fin de semana. Querer es poder. Todos tenemos una hora libre para hacer alguna rutina de ejercicios. Si no puedes ir al gimnasio entonces busca otras opciones. Podrías comprar una caminadora para tu casa y hacer 40 minutos todos los días, son ejercicios monótonos pero son beneficiosos para el cuerpo.



El turno de la reina

¿Qué comías durante el Miss Venezuela?
— Tenía una dieta bastante rígida, atún, pollo a la plancha, muchas ensaladas, en la mañana claras de huevo con una tostada de pan integral y té verde, más nada.

¿Ahora que sueles comer?
— Desayuno con tostadas de pan integral, queso y mermelada. De almuerzo pollo a la plancha con vegetales, a media tarde una galleta de soda con juguito de lechoza y en la noche siempre es un yogurt o un cereal. Los fines de semana peco un poco más.



¿Sigues con tu novio? ¿Consideras que durante una relación de pareja descuidas un poco la alimentación?
— Sí, con el mismo. Nosotros tratamos de cuidarnos mucho, él hace bastante dieta pero cuando salimos es siempre a restaurantes o al cine y es inevitable comer completamente sano. Siempre comes que si las cotufas, el chocolate, el refresco, es difícil pero se puede si la pareja llega a un acuerdo para tratar de mantenerse y cuidarse.

¿Y piensas seguir con este régimen para siempre?
— (Risas) realmente no lo se. Había parado el ejercicio como por tres o cuatro meses por cuestiones de trabajo y el Miss Universo. Ahorita como estoy un poco libre y tengo que hablar con Venevisión, me vine a Caracas a entrenar con Richard. Con él todo se te hace más fácil y el tiempo se te pasa rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario