martes, 31 de agosto de 2010

Carla Corradi gana Miss Mundo Argentina y conciencia sobre trata de personas

Buenos Aires, 27 ago (EFE).- Carla Corradi ganó hoy el concurso Miss Mundo Argentina durante una ceremonia realizada en un lujoso hotel de las afueras de Buenos Aires, en la que las participantes aprovecharon además para concienciar al público sobre la lucha contra la trata de personas.

Corradi, de 22 años, resultó ganadora entre 24 concursantes que desfilaron por la pasarela vestimentas típicas de su provincia, trajes de baño e imponentes vestidos de alta costura con los que cerraron la gala.

Durante el evento, las modelos también exhibieron fotos de mujeres que permanecen desaparecidas presuntamente en manos de redes de trata de personas.

La joven elegida, de la provincia norteña de Chaco, representará al país en Miss Mundo 2010, que se desarrollará en octubre próximo en la isla china de Sanya.

En esta edición, las participantes debían presentar un proyecto para combatir la trata de personas en el país, "un tema estrechamente vinculado al derecho de las personas a la libertad y a la identidad que no puede pasar desapercibido, especialmente para quienes se desenvuelven en el mundo de la moda", explicó Nadia Cerri, directora y productora general del evento.


Los proyectos ganadores fueron los presentados por Corradi y Maia Iacomini, de la provincia de Santa Fe, quienes centraron sus propuestas en las causas que fomentan esta problemática y en iniciativas para combatirla, como programas de información ciudadana y talleres en poblaciones de riesgo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario