viernes, 20 de agosto de 2010

Miss Colombia: "Con esta nariz puedo ser Miss Universo"

Natalia Navarro sabe que la competencia en Las Vegas es muy difícil pero con su carisma y su nariz natural quiere conquistar la corona universal
Por Andrés Martínez Tutek 19 de agosto, 2010

Cuando Natalia Navarro fue elegida Miss Colombia, su nombre comenzó a darle la vuelta al mundo pero no tanto por su belleza sino por la polémica que se armó en su país alrededor de su alargada nariz. Aunque la joven siempre sonó como favorita, muchos le pidieron y hasta le imploraron que en nombre de Colombia se operara lo que algunos veían como su único defecto.

Natalia no solo no le hizo caso a las súplicas sino que aprendió a reírse de semejante controversia tan banal y a solo tres días de conocerse el nombre de la próxima Miss Universo, con su misma nariz, la joven caribeña es una de las grandes favoritas en Las Vegas.

En una entretenida charla Miss Colombia admitió que aunque ganar es difícil, va a apostar todo en la Ciudad del pecado para quedarse con la corona. Nos reveló que Miss Rusia es su favorita y con una tremenda carcajada lanzó un vaticinio: esta vez el título no va a pasar de venezolana a venezolana como ocurrió el año pasado sino que va a pasar de “jirafa a jirafa”, pues según ella el apodo que comparte con la actual Miss Universo es una señal de triunfo.

¿Será que este año esa corona si es para Colombia?
Dios quiera que sea así. Yo voy a hacer todo lo posible para ganar pero reconozco que va a estar difícil como siempre, porque hay mujeres muy hermosas. ¿Cómo vas a hacer para poder ganar?
Voy a apostar todo en Las Vegas y voy a luchar con toda el alma y el corazón. Voy a utilizar mi alma latina, mi sangre costeña que tiene su sabor, que es femenina y echada pa’lante pero eso sí, manteniendo los pies en la tierra porque nunca me comí el cuento de que vivo en una nube.

¿No crees que las colombianas que han ido a Miss Universo se muestran acartonadas y por eso no han ganado?
No creo que sean acartonadas sino que no hemos tenido suerte. Yo soy más espontánea y creo que me muestro como una mujer joven que tiene 23 años y bueno si me equivoco pues me equivoqué y ya. No tengo que pensar que me las tengo que saber todas y querer aparentar alguien que no soy.

¿Quién es tu favorita en este concurso?
Hay de todo y todas tienen lo suyo pero creo que Rusia me tiene impresionada, esa mujer es divina, es de morir. También Irlanda, que se prepare en Colombia. Va a estar difícil.

¿Crees que es posible que este año la corona se entregue otra vez de venezolana a venezolana?
No, Creo que este año la cosa no va a ser de Venezolana a Venezolana sino de jirafa a jirafa, (se ríe) porque tanto a Stefanía Fernández como a mí nos decían igual en el colegio. Siempre la gente se buralaba de mis huesos y toda la vida me chocaron peroe sta vez me van a hacer lucirme. Siempre me decían flacuchenta, la dinosaurio, la jirafa y muchas cosas pero ahora me siento orgullosa de mis huesitos largos.

Hace dos años Miss Colombia perdió la corona en parte por dar una mala respuesta en inglés ¿Tu inglés es perfecto como para responder en ese idioma?
Yo ni siquiera manejo el español a la perfección, pero creo que me defiendo bien en inglés y pienso que si lo puedo manejar. No quiero usar traductor y voy a tratar de responder lo mejor que se pueda y es una manera para mostrarle al mundo que los colombianos también estamos preparados en todo.

Tu sabes que tu nariz le dio la vuelta al mundo ¿No te arrepientes de no haberte operado?
(se ríe) Para nada, yo creo que mi nariz ya es cuento viejo pero te confieso que le he cogido más cariño con todo lo que se ha dicho de ella y tengo que agradecerle porque por eso me hice más conocida. Me la dieron mis padres y tiene personalidad como la tengo yo y como no estoy de acuerdo con las cirugías en un certamen de belleza pues me quedé con mi naricita original y sé que con esta nariz puedo ser Miss Universo.

¿Y qué pecado vas a cometer en Las Vegas?
Creo que además de olvidarme del mundo entero y cocentrarme solo en esto, cuando se acabe el reinado quiero comerme un buen postre en la mejor heladerí porque el dulce es mi adicción número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario