martes, 17 de agosto de 2010

Daniela Di Giacomo comentara Miss Universo por TNT

Di Giacomo comentará detalles de Miss Universo
La venezolana estará en el programa en vivo del canal TNT
Martes 17 de agosto de 2010

Claudia Ramírez El Universal
claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

En 2005, Daniela Di Giacomo se convirtió en Miss Venezuela Internacional y, al año siguiente, representó a su país en este certamen de belleza, uno de los más importantes del mundo. Su hermosura, carisma, sencillez y preparación cautivaron a los jueces y logró llevarse la corona.

A su regreso a Venezuela, fue recibida con mucho cariño y admiración, y logró colocarse entre las celebridades más importantes de su país.

Hoy, es unas de las personalidades más destacadas dentro del modelaje y la televisión venezolana, y se reporta lista para un nuevo reto profesional: este año fue seleccionada para realizar los comentarios de la transmisión de Miss Universo, que se realizará en vivo, el próximo lunes 23 de agosto, a través del canal de televisión TNT.

“La invitación surgió por medio de mi agencia de representación en Venezuela. El canal estaba buscando a una chica que tuviera experiencia en certámenes de belleza internacionales y que hablara inglés; desde luego, entre las candidatas estaba yo, que además trabajo para un programa de Fashion TV, que es de la misma cadena de televisión.

“Buscaron referencias y me realizaron una entrevista telefónica totalmente en inglés -para comprobar que dominara el idioma-, tras lo cual me dijeron que había sido seleccionada. Supongo que estaban interesados en una chica venezolana porque el año pasado trabajaron con Cynthia Lander (cuarta finalista en Miss Universo 2002) y les dio muy buenos resultados. Este año es mi turno y lo haré lo mejor que pueda”.

Muy preparada

Antes de participar en Miss Venezuela Internacional 2006, durante su adolescencia, Di Giacomo fue una nadadora sobresaliente, incluso llegó a participar en competencias internacionales; además, desde los 17 años de edad, se destacó como modelo, siendo tan grande su éxito que se mudó a Europa durante unos años, trabajando en capitales de la moda como Milán y París.

Es una apasionada de la moda, pero también es una chica preparada: es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social e Información, egresada de la Universidad Monteávila, en Venezuela. Ha realizado diversos cursos y seminarios con esta especialización.

En numerosas ocasiones, ha sido invitada como oradora y presentadora de diferentes eventos privados de su país, incluyendo campañas de concientización como la de la organización Senos Ayuda, la cual está orientada a desarrollar programas de educación dirigidos a todo público para facilitar el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Su paso por los medios de comunicación también es muy destacado. Ha sido animadora de los programas como Estrenos y estrellas y Ahora venimos con todo; actualmente, comenta noticias de entretenimiento en la emisión Lo actual y es una de las conductoras estrella de FTV, al frente de FTV Mag Venezuela.

“Mi participación en la conducción para TNT representa una gran oportunidad porque Miss Universo es el segundo programa más visto de este canal. En Latinoamérica seguimos muy de cerca los certámenes de belleza, porque cada país prepara con mucho dedicación a su candidata y, desde luego, la gente quiere verla durante el concurso, para enviarle buenas vibras y mucha suerte. Por eso, no es raro que las latinas siempre estén entre las favoritas.

“En el terreno profesional, formar parte de esta producción representa una gran proyección”, afirma vía telefónica, desde Venezuela.

Por supuesto, la participante venezolana es la favorita de Daniela, pero si ésta no lograra ganar, le gustaría que la corona se quedara entre alguna candidata de América Latina, “porque todas son chicas muy hermosas y se nota que están muy bien preparadas, sobre todo la mexicana, la colombiana y la puertorriqueña; en realidad, todas las latinas.

“Si tuviera que decidirme por una chica de otro continente, creo que sería por la representante rusa, que es muy hermosa y tiene carisma”, comenta.

De reina a reina

No es secreto que en Venezuela existe una organización que prepara durante meses a las señoritas que enviará a los distintos certámenes internacionales, entre ellos Miss Universo, Miss Mundo y, desde luego Miss Internacional, donde Daniela participó.

“Es una presión muy grande representar a Venezuela. Sabes que tienes todo el apoyo pero también una gran responsabilidad porque la organización invierte en tu preparación y también en vestuario para tu participación.

“No se trata sólo de belleza”, afirma. “Tienes que tener carácter y fortaleza interior lo cual, finalmente, es lo que ven los jueces en ti”.

De su participación en Miss Internacional 2006 recordó: “Lo más difícil de un certamen de belleza es ser constante, ser fiel a ti misma y tener buena actitud, porque no sólo compites el día de la final, sino que desde que llegas a la concentración ya están observándote.

“La prepraración es intensa, no sólo en el terreno físico y de tu alimentación, sino también espiritual y de autocontrol, porque debes saber conservar la buena disposición para cumplir con todas las actividades que tienes programadas. Es un desgaste físico y emocional muy grande. Tienes que estar arreglada desde muy temprano y por la noche también tienes citas.

“Constantemente tienes que mostrar tu mejor cara, tener buena actitud y ser tú misma, porque todo el tiempo te están evaluando”, señala Daniela.

“Estar lejos de tu familia también resulta difícil; por ejemplo, yo concursé en China y sólo me pudo acompañar mi mamá a la final”, recuerda.

Pese a todas estas difícultades, la modelo y presentadora venezonala afirma que participar en el certamen fue una de las experiencias más enriquecedoras de su vida, no sólo por haber ganado, sino porque se demostró a sí misma que posee una gran fortaleza interior.

“No puedo describir lo que sentí cuando gané. Fue una gran sorpresa y, desde luego, una gran alegría y satisfacción, las que me acompañan hasta el día de hoy”, finalizó



No hay comentarios:

Publicar un comentario