lunes, 9 de agosto de 2010

Incitan a Miss Australia a Cambiar su traje Tìpico

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) pidiò a Jesinta Campbell, Miss Australia 2010, no llevar las botas "Ugg" o de lana de cordero al concurso en Las Vegas el 23 de agosto, ya que era cruel y poco ético, utilizando lana de oveja australiana de origen mulesed.
Mulesing, una práctica común entre los agricultores australianos, consiste en quitar las tiras de piel de lana de las ovejas en un intento de reducir una infecciòn de larvas potencialmente mortal denominada flystrike.

"Algunas personas dicen que las botas Ugg poner el "Ugg" en "Uggly" (feo), pero nosotros creemos que el mulesing pone el Feo en Ugg", dijo el director de PETA de las campañas, Jason Baker, en un comunicado.

PETA dice que hay formas más humanas para evitar flystrike, y que ha convencido a muchos diseñadores de ropa y minoristas como H & M y Limited Brands para detener la contratación de lana mulesed.

El traje de Campbell, fue diseñado por la oriunda de la ciudad de Sydney, Natasha Dwyer, y dice està inspirado en el interior del paìs. Pero los medios australianos lo describieron como una "broma nacional" y "una farsa". El país no cuenta con un traje nacional.

Campbell, de 18 años, quien ganó el título Miss Universo Australia, en junio, no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios. Anteriormente, habìa dicho que el traje era "increíble".


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario