sábado, 18 de septiembre de 2010

Entrevista a Miss Carabobo 2010 Romina Palmisano Giacche

Nacida en Valencia el 26 de diciembre de 1989, Romina Palmisano Giacche se llevó la banda de Carabobo para el Miss Venezuela (MV), en un certamen celebrado el pasado sábado, en el que el propio Osmel Sousa, presidente del máximo certamen de belleza nacional, le colocó la corona regional y la urgió para iniciar el entrenamiento que la llevará a competir por la corona a mediados de octubre.

Quien cursó la primaria y la secundaria en el colegio La Salle (de la promoción 2006), la estudiante del doceavo trimestre de Gerencia mención Mercadeo, de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), tiene 20 años, mide 1,77 metros de estatura, y presume de un espigada anatomía bronceada, tonificada por el tenis que ha practicado desde los siete años, coronada por una brillante cabellera de ondas achocolatadas.

La mayor de cuatro hermanos (Andrea de 18 años, Giusy de 16, y Giuseppe de 13), es hija del empresario Pasquale Palmisano y la amabilísima Gabriela Giacche de Palmisano, que nos abrió las puertas de su cómoda casa para conversar con su espabilada pichona.

-¿Cuáles crees que fueron los atributos personales que te llevaron a ganar?

-Pienso que la sencillez, la humildad, las ganas que tenía de pasarla bien, porque no lo veía como una competencia como tal, a pesar de que sabía que al final había rivalidad, competencia. Más que todo, fui muy positiva; si no ganaba, igual hubiese sido una experiencia nueva para mí, en la que aprendí muchas cosas.

-¿Eras de las niñas que siempre quiso ser reina de belleza?

-Nunca me lo imaginé. Me parecía chévere el asunto de los concursos, y pensaba que quizás algún día podía concursar en el Miss Carabobo o en el Miss Venezuela, pero no era una meta definida.

-¿Y cómo se presentó la oportunidad?

-Juan Carlos Pineda, organizador del Miss Carabobo, tenía rato (tres años) diciéndome para que concursara. Lo pensaba pero no me decidía, y este año me volvió a llamar, fui al casting y quedé entre las 17 candidatas, representando al Eje Occidental de Carabobo, que abarca la parte de Bejuma, Montalbán, Aguirre.

-¿Qué aspectos de la formación deportiva relacionas con los certámenes de belleza?

-Comparo la disciplina y la responsabilidad que tuve con el tenis, con la que tuve en el Miss Carabobo. Fue muy importante aprender que tienes que ser responsable, seria y decidida con tus asuntos. Es una cuestión de mucha responsabilidad, dedicación y total entrega, al igual que en el tenis.

-¿Cuáles fueron los mayores logros que obtuviste con el tenis?

-Tuve logros estadales, regionales, nacionales, y representé a Venezuela en países como Italia y Perú. Afuera sí me costó un poco, pero llegué a estar entre las mejores cinco del país en la categoría 18 años femenino.

-¿Cómo empezó el asunto del modelaje?

-De pequeña siempre me gustaba. Estuve en la academia de modelaje de Juan Carlos Guada, e hice una que otra cosita en pasarela. Era como un hobbie. El Miss Carabobo fue la primera vez que participé en un concurso de belleza.

-Ya venías con una figura bien cuidada por el deporte, ¿qué tal las dietas y los ejercicios?

-Gracias a Dios a mí me tocó mantener el peso y hacer una rutina para tonificar. Pero sí vi que a unas candidatas les tocó fuerte.

-¿Qué tal la relación con el resto de las concursantes?

-El resto de las chicas eran bastante sinceras, sencillas, humildes. Aprendes de verdad a valorar, porque había chamas que venían de San Joaquín, de Guacara, y veías las ganas que le ponían al concurso.

-¿Qué te dijo Osmel cuando ganaste?

-Me preguntó qué estudiaba, si sabía hablar inglés, y le dije que sí, y que también hablo italiano, y me dijo que me quería lo más pronto posible en Caracas para empezar con el entrenamiento. Voy el martes para concretar todo.

-¿Qué opinas de la cirugía plástica?

-No estoy en contra de eso para nada. Si una mujer se siente incómoda con una parte de su cuerpo, y se puede ayudar con la cirugía plástica, no lo veo mal. Tampoco me gustaría que fuera algo exagerado.

-¿Qué características te definen como una mujer valenciana?

-Aparte de que nací aquí, pienso que puedo representar al estado Carabobo con orgullo, porque toda mi vida me he criado aquí.

-El MV trampolín para el canto, la animación, la actuación, ¿te proyectas en alguna de esas carreras?

-Ahorita no sabría responder eso, porque tengo otras aspiraciones en mi vida. Esto es una oportunidad que se me presentó, y soy de las que agarra las oportunidades, porque se presentan una vez en la vida.

-¿Y cuáles son esas otras aspiraciones?

-Quiero graduarme de la carrera que estoy estudiando. Me gustaría ser una empresaria reconocida, tanto nacional como a nivel mundial. Hice las pasantías en la empresa de mi papá, y me gusta mucho la parte de moda; más adelante me gustaría ser dueña de una gran empresa de construcción. Esas son mis metas específicas, por lo menos hoy en día.

-¿Cuáles son las fortalezas que te ayudarán a traer la corona a Carabobo?

-Aparte de mucha responsabilidad, fuerza y fe, creo que lo más importante de todo es la humildad, no olvidar nunca de dónde vienes, de las personas que te apoyaron y de quién realmente eres.

-¿Tienes novio?

-Ahorita, sí. Se llama Markel Berto y actualmente está haciendo carrera en la actuación.

-¿Qué características debe tener un hombre para conquistarte? Ser humilde, galán, muy sencillo y detallista. ¿No tiene que ser atractivo?

-No me fijo tanto en el físico. Porque puedes tener a una persona espectacular al frente de ti, pero si no te llena, por más bello que sea, es vacía. Aunque mi novio es bello, es espectacular (risas).

-¿Cómo se ha tomado el asunto del certamen en tu casa?

-Puedo decir que me han apoyado 100%, obviamente con sus preocupaciones porque sabemos que éste no es un medio fácil, pero siempre han estado ahí para apoyarme, de hecho, no me dejan sola en ningún momento.

-¿Hay algo que quieras agregar?

-Sí, que todas las personas pueden conseguir sus sueños, siempre y cuando luchen por ellos, se dediquen, y trabajen. Que nunca, nunca olviden de dónde vienen, quiénes son, y tener la humildad siempre por delante.

1 comentario:

  1. Romina representara a Venezuela en el Miss Supranational 2011?

    ResponderEliminar