domingo, 5 de septiembre de 2010

Adriana Vassini Firma convenio con Clinica de Ojos


Adriana Vasini, Miss Mundo Vzla 2009, paralelo a los compromisos inherentes a su reinado, emprende el patrocinio de un proyecto personal, fundamentado en valores base para el cumplimiento de la responsabilidad social, como lo son: la ética, la seriedad y la honestidad, unidos a la actitud de servicio y trabajo en equipo. Adriana Vasini presenta un proyecto con el firme propósito de encauzar y aportar directamente un apoyo a la gente de la región zuliana, particularmente a los Paraujanos quienes conforman el pueblo Añu, en la Laguna de Sinamaica.

En tal sentido, la actual Miss Mundo 2009, decide, optar por el premio “Belleza con Propósito” en su participación al Miss Mundo 2010, con una iniciativa cuya preocupación se fundamenta en conocer las necesidades y realidades de las personas en la Laguna de Sinamaica, sustentado en estadísticas que indican que 1 de cada 4 niños en edad escolar padece de algún problema visual; lo que impide un desarrollo integral con limitaciones en su desempeño escolar, e inspirada en diversos programas y modelos de atención primaria de salud, surge la creación de las “SALAS DE VISION”.

El objetivo de las Salas de Visión es “Mejorar en los niños de la etnia Añú, su capacidad visual, mejorarando la comprensión de los programas escolares y de su calidad de vida”, implementando jornadas itinerantes en la escuela Bartolomé Duarte ubicada en el corazón de “La Laguna” como centro piloto, a objeto de efectuar una evaluación visual de los alumnos y la posterior entrega de de forma gratuita de lentes o medicamentos respectivos.

Conjuntamente, se ha establecido un convenio con un centro especializado en oftalmología, como es Clínica de Ojos, Instituto de Ojos C.A., para la remisión de casos que así lo ameriten, además de la formación de mesas de trabajo con el personal docente del plantel seleccionado para la promoción de salud visual y hábitos saludables.

Ya se han realizado varias de estas jornadas, con la respectiva entrega de lentes; contando con un numero de escolares beneficiados con la recuperación inmediata de su salud visual, permitiendo con esto mejorar el rendimiento escolar de los niños, logrando transformar una visión opaca, en una brillante llena de luz y color.

El acto protocolar se realizó el martes 10 de agosto, en la sede de la escuela donde funciona la sala de visión. Con la correspondiente ratificación y otorgamiento formal del Convenio de Extensión del proyecto con el Instituto de Ojos C.A., celebrado el día 09 de agosto del año en curso en la sede de la Institución contando con la participación del staff médico de la Clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario