sábado, 8 de enero de 2011

Ly Jonaitis se estrena en el teatro " De velo y corona"



DUBRASKA FALCÓN | EL UNIVERSAL
jueves 6 de enero de 2011 12:00 AM

Un programa de televisión. Tres animadores. Cientos de cartas y emails de mujeres desesperadas contando sus desventuras. Un tras cámara público. Un, dos, tres y acción. Ese es el marco de la obra teatral De velo y corona, escrita por Indira Paéz y Catherina Cardozo, que será remontada desde el próximo viernes 14 en Teatrex, Centro Comercial Paseo El Hatillo.

"La obra se desarrolla en un programa de televisión llamado De velo y corona. Ahí están tres animadoras que leen una serie de cartas de amor con todo lo que le sucede a las mujeres. Abordan temas como la primera cita, el matrimonio, la convivencia y las relaciones por Internet. Mientras tanto el público, en un sentido voyeurista, ve lo que sucede tras cámara", asegura Catherina Cardozo.

Aunque la historia se mantiene igual, los rostros que le dan vida a la obra ya no serán los de Cardozo, Ana María Simon y Mónica Pasqualotto. Desde el próximo viernes Malena González, Sandra Villanueva, Paula Woyzechowsky y Ly Jonaitis -quien realiza su debut en las tablas- y Sandra Villanueva le darán vida a la historia. Todas estarán acompañadas por el joven actor José Vicente Pinto, como el Coordinador del Programa De velo y corona.

"En el elenco queríamos actrices que hubiesen experimentado el rol de la animación", suelta Cardozo. "Afortunadamente, tanto Sandra como Ly y Malena se han defendido en esa rama. Y Paula Woyzechowsky como actriz ha tenido la oportunidad de interpretar diversos roles", dice.

La obra, que estará dirigida por Karl Hoffman, contará con un elenco fijo interpretado por Malena y Paula. Mientras que Ly y Sandra se turnarán durante la temporada por los distintos compromisos que cada una tiene.

"El jueves 13 tendremos un preestreno con Ly, quien nos ha sorprendido gratamente como actriz de teatro", dice Cardozo. La obra serán los viernes y sábados a las 10:00 pm y domingos a las 8:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario