domingo, 16 de enero de 2011

Chica de Nebraska, la Miss América más joven de la historia


La joven estadounidense dijo que se registrará para votar como independiente tras cumplir 18 años el mes que viene y se enfocará en ser admitida en la facultad de derecho para convertirse quizás en fiscal y después juez

Una adolescente de Nebraska de 17 años y demasiado joven para votar se coronó el sábado como Miss América, impulsando sus esperanzas de ir a la Facultad de Derecho y convertirse después en política.

"Quiero estar ahí asegurándome de que defiendo hacer lo correcto, la integridad y la honestidad" dijo Teresa Scanlan a The Associated Press el sábado tras convertirse en la primera Miss América de Nebraska.

Ganó una beca de 50.000 dólares y un año de reinado en una de las posiciones más visibles para una mujer joven. Scanlan es la Miss América más joven desde que el concurso implementó límites de edad en 1938. Rosemary LaPlanche quedó segunda en 1940 y ganó la corona con facilidad en el 1941 a pesar de ser demasiado joven para competir, según el portal de internet del concurso.

Scanlan se ganó el corazón de siete jueces durante una noche en que tocó el piano, caminó por un escenario de Las Vegas en un vestido blanco y un bikini negro, y dijo que la seguridad supera el derecho de la gente a saber cuando documentos secretos del gobierno son difundidos.

La joven estadounidense dijo que se registrará para votar como independiente tras cumplir 18 años el mes que viene y se enfocará en ser admitida en la facultad de derecho para convertirse quizás en fiscal y después juez.

"En este momento, los abogados y los políticos son despreciados y tienen una reputación terrible de ser avariciosos y tener sed de poder y creo que es importante que la gente tenga su corazón y su cabeza en el sitio adecuado para obtener posiciones tan poderosas", dijo Scanlan a la AP.

Scanlan superó a 52 reinas de la belleza de otros estados del país, incluido Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia. Dijo que había estado un poco preocupada tras una entrevista preliminar con los jueces y había esperado que éstos pensaran que una chica de 17 años podía asumir la corona.

Scanlan dijo que la edad no importa, en un momento en que el concurso celebra su edición número 90.

Miss Arkansas, Aluse Eady, quedó en segundo puesto, ganando 25.000 dólares y Miss Hawai, Jalee Fuselier, ganó 20.000 dólares al obtener el tercer puesto.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario