domingo, 30 de enero de 2011

Las candidatas para Miss Atlántico salen de gira

Uno de los históricos concursos de belleza del año suele ser el Miss Atlántico Universal, que desde 1987 acerca candidatas de toda Latinoamérica y otros países. Las aspirantes girarán por el país desde este miércoles y el sábado 12 será la gala final.

En su texto de presentación, los organizadores del evento señalan que el mismo se generó hace ya 24 años "con la intención de realizar un evento de jerarquía, que incorporara aspectos de origen histórico, cultural y artístico". Según el cronograma de actividades, las concursantes estarán un par de días en Montevideo y recorrerán Colonia, Mercedes y Termas del Arapey, antes de la gala final en Punta del Este.

"Además de la trascendente promoción y difusión que le brinda a nuestro país el evento, la propia estructura del mismo, (el evento) permite además que cada país representado realice su propia promoción y difusión, histórica, cultural y turística", señala el comunicado del certamen.

Otra de las intenciones, según se consigna allí, es que cada país pueda también, a partir de su concursante, dar a conocer diversas manifestaciones históricas, sociales y culturales de la vida cotidiana en cada territorio.

En la elección de este año participan candidatas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Andorra, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

Esta edición número 25 tendrá lugar en el hotel Conrad, y contará con transmisión de teledoce. Según el comunicado de los organizadores, el evento es retransmitido a 64 canales de 32 países de América, España e Italia, con una audiencia aproximada a 20 millones de televidentes.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario