jueves, 3 de marzo de 2011

Ximena Navarrete será la invitada de honor en el sorteo de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011


El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) agregó que ese día se definirán los grupos, las fechas y las sedes de los partidos de cada una de las selecciones participantes y por ende, del equipo mexicano, que tiene de entrenador a Raúl “Potro” Gutiérrez.

“Tenemos que dar la mejor cara de México”, declaró Compeán en alusión a la imagen que debe exhibir el país a través de esta competencia y una de esas figuras positivas es la de Ximena Navarrete.

Compeán informó que los partidos del Tricolor, serán transmitidos por televisión abierta y los demás mediante señal de paga y que el objetivo del Comité Organizador, es exhibir al mundo estadios llenos.

Para ello, ya se trabaja con las Secretarías de Educación de Torreón, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Jalisco y Distrito Federal, para que niños que no han asistido a un escenario lo puedan hacer.

Explicó que el Comité Organizador, está en constante comunicación con las autoridades locales de los estados mencionados y el Distrito Federal, la Policía Federal y con más entes, como la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.

Dijo que a fines de marzo vendrán a México representantes de la FIFA, por lo que el Director de Seguridad del organismo habrá de presentar informes de los avances de la organización, en todos los aspectos.

“Esperamos un saldo deportivo positivo y blanco”, mencionó en alusión a la preparación del Tricolor Sub-17, con el apoyo en concentraciones y giras, además de dar todo el respaldo al técnico Raúl “Potro” Gutiérrez.

Compeán estuvo hoy en la presentación del logotipo de la sede del Mundial de la Ciudad de México, ceremonia presidida por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y a la cual también acudió el “Potro” Gutiérrez.

El logotipo lo integra un ángel estilizado que simboliza la independencia y libertad, además de representar el principal símbolo de la Ciudad de México y del país, recocido mundialmente.

Se añade la imagen estilizada de estadio Azteca, gran templo del futbol mexicano, con capacidad para 105 mil personas y le acompaña la leyenda Ciudad de México sobre el fondo degradado del cielo.

En la capital del país, se desarrollará el sorteo el 17 de mayo y los partidos por el tercer lugar y la final de este torneo, programado del 18 de junio al 10 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario