jueves, 10 de marzo de 2011

Entrevista: Veruzhka Ramirez ''TODOS MERECEMOS UNA OPORTUNIDAD''


Escrito por Rumberos.net. Eduardo Andrés Muria - @EDUARDO_MURIA

Apodada por los venezolanos ''la cenicienta de la belleza'' y es que la historia de esta tachirense pareciera tomada de un cuento de hadas. Fue abandonada por sus padres cuando era una niña, siendo hija de un ganadero millonario el cual nunca la reconoció. Desde pequeña tuvo que enfrentar la pobreza, el hambre y desempeñarse en las labores domésticas para ganarse la vida.

Una hermosa niña que a sus 18 años de edad rompió con ese estereotipo que “para ser Miss hay que tener una buena posición económica”. Sólo bastó que Osmel Sousa la viera para entregarle la banda del Estado Táchira y “en una noche tan linda como esta” convertirse en la soberana de la belleza venezolana.

“!Lo ratifico! No se necesita tener un currículo, un gran apellido o muchos ceros en una cuenta para ser Miss Venezuela. Eso es totalmente falso, si la persona tiene tamaño, cualidades y actitud puede entrar en el concurso cómodamente, para muestra un botón.

Conocemos a una Miss Venezuela, modelo y empresaria exitosa. ¿Qué no conocemos aún de Veruzhka Ramírez?
Soy una mujer muy pionera y todos los días me gusta experimentar cosas nuevas. Actualmente soy profesora, dicto talleres de preparación integral a todos esos jóvenes talentos que quieren estar en el mundo de la moda y de una forma romper con ese icono que nosotras somos solo belleza, que solo estamos pendiente de tacón, maquillaje, carteras si no que también somos personas que sentimos padecemos en este medio que es tan duro.

¿Qué diferencia observa entre el Miss Venezuela cuando usted participó y el Miss Venezuela hoy en día?
En el Miss Venezuela de mi año había mayor competitividad, ahorita lo que se corre tras bambalinas es que ya se sabe quien va a ser la nueva Miss Venezuela. También me he fijado que las misses no andan en la misma posición de la mujer glamurosa, encantadora y bien vestida, ahora andan como quieren y no quiere decir que eso sea malo, pero si vas a hacer una Miss y representar un Estado tienes que creerte el papel que estas desempeñando.

Coméntenos acerca de los proyectos que realizó durante sus 8 años de estadía en Europa.
Como toda emigrante empecé totalmente desde cero. Me conocían solo porque fui Miss Venezuela y primera finalista en el Miss Universo, pero arrancar en el mundo de la moda en Europa es algo bastante exigente, se debe ser muy delgada para empezar. No puedo negar que estuve en las mejores pasarelas: Valentino, Aníbal Laguna, Pedro del Hierro y también tuve la oportunidad de trabajar varias veces en Alemania en todo lo que tiene que ver con la línea de lencería y traje de baños.

También fui la imagen de “Ann Summers” en el Reino Unido. En realidad diferentes facetas, animadora, presentadora, también soy monitora de Spinning, entrenadora y tengo mi cuarto año de periodismo.

Veruzhka comenta que “nunca ha sido vaga” y siempre se mantiene en constante movimiento. Según ella “el título no hace a la gente si no sus acciones, su comportamiento, porque muchas veces las personas tiene el título de adorno y creen que por tenerlo pueden pisar a otros, pero también existen quienes están dispuesto a ayudar a otros a crecer, avanzar y desarrollarse.

¿Cómo llega Veruzhka Ramírez a ser la portada de la revista Playboy en diciembre del 2008?
Antes de participar en Playboy, fui la portada de Interview fue un proyecto que apenas me lo plantearon levanté el teléfono y hable con mis padres y si tengo el permiso de ellos ya lo demás esta demás. Cuando aparecí en Interview fui criticada, decían que había perdido mucho con eso, que era una depravada. Pero siempre he sido pionera, porque Veruzhka Ramírez se desnudó y comenzaron a desnudarse todas.
Luego, al pasar el tiempo llamaron a mi madre y le dijeron que necesitaban contactarme porque querían que yo posara para Playboy Venezuela, mi mamá me comentó la idea y como contaba con su apoyo aproveché la oportunidad.

¿Qué motivos le hicieron regresar a Venezuela?
8 años fuera de casa, 8 años lejos de mi familia perdiéndome los mejores años de hermanos, perdiéndome de todos esos acontecimientos especiales. A mi me llegó mi verdadera familia muy tarde pero en un momento determinado me tocó emigrar porque nadie es profeta en su tierra, me cansé de tocar puertas y es triste cuando tenemos que triunfar afuera para que nuestro país nos reconozca. Volví por mi familia, también por la recesión crítica a nivel a económico, ¡volví porque esta es mi tierra!

¿Qué proyectos esta ejecutando actualmente y cuales le gustaría ejecutar?
Estoy incentivando a todos esos jóvenes talentos que quieran incursionar en el mundo de la moda ¡nunca es tarde! He trabajado con señoras, niños con problemas psicomotores, con autismo. De hecho actualmente trabajo con la Escuela del orfebre Argenis Sánchez en un sector muy humilde de Catia.

¿Cómo te proyectas en 5 años?
“El imperio Veruzhka Ramírez” (RISAS). Si Dios quiere en 5 años debo estar casada, debo haber tenido mi primer hijo, mis dos hijos o trillizos (RISAS) lo que Dios me quiera mandar y sonriéndole al mundo.

(…) “siempre habrá una Veruzhka Ramírez para rato, las cosas las hago porque me nacen, no me gusta nada obligado y pienso que la humildad tiene que ir por delante”





No hay comentarios:

Publicar un comentario