sábado, 19 de marzo de 2011

‘Mi sueño era el Miss Ecuador’


No durmió ni dos horas pero despertó radiante. La nueva Miss Ecuador, Claudia Schiess, hija de padre ecuatoriano y madre suiza, apareció con un vestido verde para la primera entrevista que dio a Gamatv. Aún intentando asimilar su designación apareció con una sonrisa tomando su corona para que no se le desprendiera de la cabeza. Bajó hasta la piscina del hotel Toachi en Santo Domingo de los Tsáchilas. Muy segura de sus palabras respondió sobre los retos y sus planes para representar al país en el Miss Universo en Brasil. A este Diario, ‘Bebi’ como la llaman sus amigos, nos atendió mostrando sus tres bandas que logró en el concurso. No se lo esperaba, pero siente que fue un reconocimiento a su trabajo de años para obtener la corona. Sus respuestas son meditadas, seguras y concretas. Para ella ser rubia de ojos verdes y con un bonito cuerpo no son suficientes si no existe una adecuada preparación.

Se cumplió tu sueño, eres Miss Ecuador, ¿cómo te sientes?

Muy emocionada por los retos que se nos viene ahora. El esfuerzo trajo frutos, no solo para mí sino para la gente de Galápagos que es nuestro Patrimonio de la Humanidad.

¿Tenía la certeza de que se llevaría la corona a Galápagos?

En estos concursos uno nunca sabe, siempre es decisión del jurado. Yo estaba muy segura de lo que estaba haciendo, me había preparado mucho y tenía la ilusión y todo eso me ayudó para demostrar al jurado y al mundo entero que quería ser la soberana del Ecuador. Este es mi tercer concurso de belleza, pero mi sueño era el Miss Ecuador.

¿Cómo va a planear su reinado? ¿Cuáles serán los proyectos que va a priorizar?

Seguiremos con los proyectos del Miss Ecuador, uno de ellos es a favor de los niños con ictiosis y estaremos de regreso aquí en Santo Domingo de los Tsáchilas con una brigada médica para realizar intervenciones a los niños que tienen malformaciones. También estaré por las islas Galápagos en el centro Florecer por Ti, que trabaja con los niños con capacidades diferentes.

¿Está pensando ya en el concurso Miss Universo?

Voy a prepararme para el Miss Universo, que ni me lo creo que voy a ir. Voy a trabajar por el Ecuador, que es lo más importante.

¿Qué aspectos va a reforzar para su preparación?

Creo que es muy importante saber sobre el país cuáles son los lugares turísticos, qué es lo que más gusta en Brasil, que es lo que vamos a llevar para impactar al público, aprender a hablar portugués, aprender a bailar algo de samba (risas). La preparación nunca termina.

Los concursos internacionales no le son ajenos. ¿Irá más segura por la experiencia en Polonia el año pasado?

El Miss Supranational fue una escuela, aprendí muchísimo, tuve la oportunidad de ver cómo es un concurso internacional, cómo una se debe desenvolver y manejar en cuanto a preguntas. La puntualidad es muy importante y la perseverancia.

¿Cómo ha sido el apoyo de la directora de Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo?

Yo la conocí en el concurso Cosme Renella. Es una mujer que me ayudó mucho para representar a mi país y a mi provincia. Trabajaremos de la mano para desarrollar los proyectos que la organización tiene en mente y los pocos proyectos que pueda aportar para hacer de este un año que deje huellas, ese es mi objetivo principal. A parte de una cara, un cuerpo bonito, María del Carmen resalta el compromiso con el país.

El Presidente de la República critica estos concursos. Asegura que no podemos sentirnos orgullosos de llegar al Miss Universo. ¿Qué opina?

Yo respeto lo que él dice pero esta es mi forma de demostrar mi compromiso con mi país. No solo es un concurso de belleza, se ve mucho más allá, la inteligencia, la capacidad la forma de responder las preguntas, interactuar con los medios y la forma de afrontar los retos que se nos presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario