viernes, 25 de marzo de 2011

Directora de Miss República Dominicana tomará acción legal por difamación



Magaly Febles negó que Dalia Fernández haya pagado 110 mil dólares por la corona y llamó malas perdedoras a quienes hicieron las falsas acusaciones

Luego del escándalo desatado en República Dominicana tras las acusaciones de que la ganadora, Dalia Fernández, habría pagado 110 mil dólares por su corona, la directora de la organización Miss República Dominicana, Magaly Febles, hizo frente a las denuncias, y no solo las calificó de infames y mentirosas, sino que aseguró que tomarán acciones legales para que las personas que han difamado al concurso paguen por sus actos.


"Esto está en manos de los abogados, ellos están analizando las declaraciones que ellas han hecho para que se tome la opción legal necesaria porque es injusto que hayan hecho acusaciones de esta manera", declaró la preparadora de reinas en entrevista con PeopleEnEspanol.com. "No solo le faltan el respeto a la joven que ganó sino a un jurado distinguido que fue seleccionado con mucho cuidado, a mí y la organización".

La directora de Miss Repúblcia Dominicana lamentó que las concursantes de Dajabón, Gabriela Ferreiras, y Espalliat, Alba Jiménez, hayan afirmado que la elección de la nueva reina dominicana fue un fraude orquestado por los directivos del concurso y les pidió que aprendan a perder.

"Ellas tendrán que demostrar sus acusaciones pero aquí lo que se ve es que son malas perdedoras, el que pierde nunca está conforme. Me da pena porque ellas ni siquiera entraron a las 15 finalistas y con esto confirmamos por qué".

La experta en belleza, quien también maneja la franquicia de Miss Haití, explico además que las acusaciones tienen tan poco fundamento, pues la ganadora del concurso es una mujer de bajos recursos que no podría pagar un soborno semejante.

"Cuando ellas dicen que ella pagó 4 millones de pesos (110 mil dólares) eso no tiene sentido sobre todo hablando de que Dalia es una joven que ni siquiera automóvil tiene. Es hija de una costurera y su padre tiene un colmado (tienda de víveres)".


La directora de Miss República Dominicana reiteró que quienes están detrás de esta difamación tendrán que vérselas con la justicia porque, a diferencia de otros años en los que personas inconformes la calumniaron, esta vez no se quedará de brazos cruzados.

"Vamos a tomar cartas en ese asunto. En esta ocasión voy a tener que parar eso. No sé cuales van a ser las consecuencias pero ellas tienen que retractarse en sus declaraciones y hablar y que se haga justicia para que esto no siga ocurriendo", comentó. "No creo que una disculpa vaya a ser suficiente porque sus acusaciones son muy serias e insinúan que sobornamos al jurado. Aqui ha habido mucha maldad y no lo voy a dejar que pase como un chisme más".

En su carrera detrás de los certámenes de belleza en Puerto Rico y en Quisqueya, Febles ha logrado la corona de Miss Universo con candidatas como Dayanara Torres, Denise Quiñones, Zuleyka Rivera y Amelia Vega y otras participaciones destacadas como Ada Aimé de la Cruz, quien en el 2009 ocupó el segundo lugar en Miss Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario