viernes, 11 de marzo de 2011

Taliana Vargas es la mejor vestida en Colombia


Esta bella samaria todo lo hace bien. Fue reina de Colombia y virreina universal. Es una exitosa actriz, habla varios idiomas y ahora sobresale por su modo de vestir.

Hay quienes piensan que la moda es exclusiva de las pasarelas lejanas de París o Nueva York. Hay quienes ven moda hasta en las calles polvorientas de Puerto Boyacá. Hay quienes se esfuerzan por estar a la moda. Y hay quienes se esfuerzan tanto por no estarlo que crean su propia moda. Hay quienes no saben de moda. Hay quienes viven intentando definir moda. Hay quienes, como Taliana Vargas, ven en la moda una manera de expresarse. Su estilo no pasa inadvertido. Nina García –ojos de la revista Marie Claire y jurado de Project Runway– ubicó a la ex reina de belleza, cinco veces portada de CROMOS, en el número uno de los colombianos mejor vestidos del 2010.

Esto es lo que piensa Taliana acerca del mundo de la moda.

EQUIPAJE: Con dos maletas (maletotas, para ser más exactos) repletas de sus vestidos favoritos, se apareció Taliana a la sesión fotográfica. Era el resultado de una minuciosa selección. Llegó feliz por el reconocimiento que recibía por su gusto, por su estilo, por su clóset. Llegó dispuesta a confirmarle a Nina que no se había equivocado. Que sabía vestirse. Que disfruta combinar, probar y arriesgarse con la moda. Llevaba puestos unos leggins negros, una camiseta blanca de rayas, una chaqueta de animal print y unos zapatos de Christian Louboutin que le agregaban unos 10 centímetros a sus 180 centímetros de estatura. Una pinta que en palabras no funciona pero que ella llevaba con naturalidad, sofisticación y seguridad. Eso es la moda para ella: un juego donde sabe cómo ganar.

REINA. Taliana desató el júbilo de pueblo samario cuando, después de más de 50 años de espera, le llevó a su departamento, Magdalena, la corona, el cetro y la banda del Concurso Nacional de Belleza. Además de todos los otros premios disponibles: Mejor rostro Jolie de Vogue, Reina de la Policía y, como hecho premonitorio a este nuevo título de mejor vestida, Miss Elegancia Primatela. Luego de su participación en Miss Universo, ingresó al grupo de las virreinas –Paola Turbay, Paula Andrea Betancur y Carolina Gómez– y, al igual que sus antecesoras, desde entonces su vida es una seguidilla de éxitos (ahora en televisión y como imagen de grandes marcas). Del año de su reinado (2007-2008) sacó una valiosa y útil lección para su estilo: “Saber manejar los vestidos largos”.

ELEGANCIA. Según la Real Academia Española: “Forma bella de expresar los sentimientos”. Y así ve Taliana no sólo la elegancia sino la moda. “Yo tengo un estilo de vida y es expresarme por medio de la moda, todo lo que me pongo va de acuerdo con mi edad, con mi cuerpo y con el alma libre que tengo”.

ACCESORIOS. Accesorios… Accesorios... Su debilidad. Su sello. Las carteras, los aretes, los collares, los zapatos y en especial los anillos son protagonistas de su rutina diaria. Escogerlos es un ritual y un placer. “Es lo que más le he heredado a mi abuela, es lo que más valoro. Yo soy muy joven, acabo de iniciar mi carrera, entonces los primeros pesitos que tuve se los invertí a los accesorios”. Cuando estuvo en la India gastó parte de sus ahorros comprando su primer anillo de diamantes. La joya de la corona.



PASIÓN. Respira moda desde niña. Lo heredó de su mamá, “un alma limpia y libre con un estilo único”. Y ella es el mejor reflejo de su maestra. Cuando supo que sería la portada de CROMOS como la mujer mejor vestida del país, no ocultó su orgullo. “¡Qué emoción! ¡Por fin alguien se dio cuenta!”. Se le notaba. Estaba feliz. Porque para ella, que lleva la moda en la sangre y que proviene de una familia con estilo propio, la ropa y el vestir, más que un pasatiempo o una necesidad, es una forma de vivir. “Es imposible estar cómoda si no estás primero cómoda contigo misma. Te llenan la cabeza de cirugías y perfecciones y la belleza no es perfecta, cada uno es bello a su manera, esa es la clase del éxito. Yo estoy segura de lo que tengo, me siento feliz y por eso la gente me ve bella”.

DISEÑADORES. Adora a Beatriz Camacho. Usa los vestidos de noche de Johanna Ortiz, le encanta la exquisitez del trabajo de Silvia Tcherassi y los accesorios de su paisana Adriana Castro, en especial sus célebres carteras. Eso en Colombia. Por fuera la lista es más larga. La encabeza el diseñador alemán Karl Lagerfeld: “Me fascina cada paso que da en la moda para la mujer, es sofisticación con imaginación”. Pasa por Jean Paul Gaultier, Dior, Emilio Pucci… Taliana no se limita a vestirse bien. También le gusta leer del tema, ver programas especializados y aprender de sus ídolos.

ESTILO. No tiene un estilo que la pueda encasillar. Ella se da la licencia de saltar de lo moderno a lo clásico. Es osada. Le huye al estereotipo. Le da igual que le recuerden que no está en París cuando sale a comer en la Zona T de Bogotá, o que sus faldas largas generen miradas de sorpresa y desconcierto en su natal Santa Marta. A ella le gusta sentirse bien. “Me encanta transportarme, ser otra mujer, vivir a través de la ropa. Me puedo poner cosas muy apretadas o cosas muy sueltas, soy una mujer de extremos, me encantan los cortes clásicos pero no soy una mujer clásica, los llevo con estampados o con tonos muy fuertes”.

MODA. “O sabes de moda o no”. Esa es la frase de batalla de Anne Wintour, ícono mundial, dueña de la última palabra en moda. Tajante. Directa. Sin puntos medios. Taliana está en el grupo de los que saben. “Para mí la moda es fundamental, a mí me protege la moda, a mí me protege un estilo, a mí me protege estar bien vestida”.

CONSEJOS. Es generosa. Todo lo comparte. Para ella en un clóset jamás deben faltar los accesorios, los zapatos y las carteras de todos los tamaños. “Y el vestidito negro que queda perfecto y que lo saca a uno de apuros como seis veces por mes”. De hecho, a la sesión fotográfica para esta portada llevó varios. No usa brasier. No es obsesiva con la belleza. Se echa hidratante para cuidar sus pecas y le gasta tiempo al pelo, que es el rótulo de su cara. Nada más


No hay comentarios:

Publicar un comentario