miércoles, 2 de marzo de 2011

Familiares y amigos dan su último adiós a Amparo Muñoz en Málaga





La actriz malagueña Amparo Muñoz, Miss Universo en 1974, recibió ayer el último adiós en el Parque Cementerio de Málaga, donde fue incinerada. Muñoz falleció el pasado domingo en su domicilio de la capital malagueña tras sufrir una larga enfermedad.

Los familiares y amigos más cercanos de la actriz le dieron ayer el último adiós. Allí se encontraba, entre otros, el actor Máximo Valverde, que se mostró muy afectado y explicó cómo había sido su relación sentimental con la artista.

"La quise mucho en una época de mi vida. Quizá es la mujer que más he querido de todas las mujeres a las que he amado. Es muy duro entrar ahí y verla postrada", afirmó Valverde.

Muñoz y Valverde mantuvieron una relación que, al terminar, se transformó en una buena amistad.

"Yo no tenía nada pendiente con ella. Cuando nos veíamos hablábamos de nuestra época siempre en positivo; yo creo que las cosas malas se olvidan y de Amparo sólo voy a guardar buenos recuerdos y muchos sentimientos", confesó el actor.

Valverde, que reconoció tener "el cuerpo descompuesto", quiso recordar a Muñoz "como una mujer que lo tuvo todo y que fue bellísima", con una excepcional "simpatía y sonrisa".

Por su parte, el periodista José Manuel Parada afirmó que "el recuerdo más bonito" que tiene de la malagueña "es el homenaje que le hicieron en el Festival de Cine de Archidona". "Decía su hermano que el único medio nacional que había ido a cubrirlo era José Manuel Parada, y es verdad. Creo que los homenajes hay que hacerlos en vida", sentenció.

Parada recordó a Muñoz "como una chica que, teniéndolo todo en sus manos, no lo supo aprovechar", pero cree que al menos servirá de ejemplo "para que cuando alguien tenga una oportunidad, la aproveche".

La actriz, nacida el 21 de junio de 1954 en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, fue elegida Miss Costa del Sol y Miss España en 1973 y el 22 de julio de 1974 se hizo con el título de Miss Universo en un certamen celebrado en Manila (Filipinas). Sin embargo, a los seis meses de su reinado, marcado por la polémica, renunció a la corona.

Entre las películas en las que participó se encuentran Vida conyugal (1973), dirigida por Roberto Bodegas; Tocata y fuga de Lolita (1974), de Antonio Drove; Clara es el precio (1974), de Vicente Aranda, y Sensualidad (1975), de Germán Lorente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario