lunes, 8 de marzo de 2010

Feministas Bolivianas NO quieren un Miss Universe



LA PAZ. Un grupo de mujeres de una organización feminista boliviana protestó hoy en el centro de La Paz en contra de la propuesta del Gobierno de Evo Morales de celebrar este año el certamen de belleza Miss Universo en el país.

Gastar mil millones de dólares en la organización de Miss Universo es burlarse de la dignidad de las mujeres bolivianas. Medir el pecho, el tamaño, la cintura (...) es cosificar y además convertir a las mujeres en ganado” , dijo la activista María Galindo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Galindo protestó en los alrededores de la céntrica Plaza Murillo de La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento boliviano, junto a un grupo de personas de su organización Mujeres Creando, que portaban carteles que mostraban al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera casi desnudos.

La manifestación criticó las gestiones del Gobierno ante la organización de Miss Universo para que la ciudad oriental de Santa Cruz, la más grande y poblada del país, sea este año sede del evento que también se disputan las capitales de Croacia y Australia.

La marcha coincidió en el centro de La Paz con la de otro grupo que protestaba frente al Ministerio de Justicia contra los “feminicidios y la violencia contra la mujer” y que fue encabezada por familiares de bolivianas asesinadas por sus parejas.

Según un informe de organizaciones de derechos humanos, 98 bolivianas fueron asesinadas en 2009 por violencia machista.

El presidente Morales también hizo esta mañana un homenaje a la mujer en el Palacio de Gobierno, donde declaró que la presencia de las mujeres en su gabinete podría subir del 50 por ciento actual al 90 por ciento si demuestran que “trabajan y sirven bien al pueblo” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario