martes, 28 de diciembre de 2010

Joven Latina en la pelea por la corona de Miss Teen America

Ella desea convertirse en abogada criminalista, pero no pudo ignorar la tentación de probarse en los certámenes de belleza.

La joven Keila Díaz, de padre puertorriqueño y madre salvadoreña, describe su entrada a los concursos como una “aventura”.

La motivación principal la obtuvo de su progenitora, quien resultó primera finalista en un certamen en su natal San Salvador.

Y no le ha ido mal. La universitaria de 18 años ha participado en cinco concursos, de los cuales ha ganado cuatro. Actualmente posee el título Miss Teen America Southern States, que por primera vez lo ostenta una latina, de ascendencia puertorriqueña.

Es precisamente la sangre boricua la que más la identifica, aunque su acento es más salvadoreño. “Siempre vengo a Puerto Rico, me encanta el ambiente, la gente, me he criado alrededor de puertorriqueños”, dijo quien reside en Atlanta, Georgia.

A la Isla viaja con frecuencia. En esta ocasión, busca el voto de la gente para ganar el título People’s Choice Award dentro de la competencia Miss Teen America 2011, que se llevará a cabo en enero en Tenesí.

Uno de sus intereses en este certamen es la beca de estudios que ofrece a la ganadora en una universidad de Alabama.

Para Keila, ser reina de belleza representa “una oportunidad que me está abriendo las puertas a tener una comunicación más allá con la gente”, lo que, confía, le ayudará en su desarrollo como profesional de las leyes.

La estudiante de Georgia Gwinnett Collegue no concurre con la opinión que minimiza a las reinas de belleza a lo físico, porque aunque no ve nada malo en ser bella, su título lo aprovecha para dar ejemplo a otras jóvenes.

“Puedo dejarle saber a otras nenas que también tienen la oportunidad de lograr su sueño”, apuntó.

Para votar por Keila para el People’s Choice Award, debe buscar la cuenta Miss Teen America en Facebook; marcar like o me gusta; una vez en la página, buscar su foto en el álbum 2011 Miss Teen American People’s Choice y otra vez, marcar like o me gusta.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario