jueves, 16 de diciembre de 2010

Miss Universo 2011 serà el 12 de septiembre en BRASIL



Asì lo informara la organizaciòn Miss Universo a travès de la cuenta en twitter de la actual reina, la mexicana Jimena Navarrete.

Està serà la primera ocaciòn en la que brasil, con dos reinas en su haber, sea la sede del concurso.



São Paulo

La ciudad de São Paulo (oficialmente denominada: Município de São Paulo), es la capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Según los datos preliminares del censo 2010 cuenta con una población de 10.659.386 habitantes. En su área metropolitana viven mas de 18,7 millones de personas, siendo la octava área urbana más poblada del mundo, así como la mayor metrópoli de Brasil, Sudamérica y el hemisferio sur.

Es la ciudad de Brasil con mayor población y el principal centro financiero del país y uno de los mayores del mundo. Es considerada la tercera mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar.

En la región del Río de la Plata se conoce preferentemente por su versión en idioma castellano: San Pablo.

São Paulo es considerado un importante polo cultural en Brasil, siendo considerado local de origen de una serie de movimientos artísticos y estéticos a lo largo de su historia durante todo el siglo XX. Rivaliza con Río de Janeiro el estatus de sede de las principales instituciones culturales del país.

São Paulo posee una amplia red de teatros, casas de espectáculos, bares, instituciones de enseñanza, museos y galerías de arte y no son raras las instituciones que emplean superlativos en sus descripciones (por ejemplo, la mayor universidad pública del país - la Universidad de São Paulo, la mayor universidad publica de Brasil (mantenida por el gobierno del Estado de São Paulo, pero es totalmente autonoma) - la Universidad Paulista - y la mayor casa de espectáculos del país, el Credicard Hall).

Tal complejo cultural, sin embargo, está localizado generalmente en las regiones centrales de la ciudad (o en aquello que ha dado en llamarse "Centro expandido" o en sus inmediaciones), de forma que son comunes las críticas de ciertos estudiosos del fenómeno urbano tratando de explicitar la posible segregación espacial que los habitantes de las regiones más periféricas de las ciudades experimentan, causa ,según sus perspectivas, a una especie de negación a los derechos de los beneficios que la ciudad brinda. Esta São Paulo que "atesora cultura", por tanto, acaba también siendo considerada una São Paulo "idealizada", ya que no corresponde a la realidad de la mayor parte de la población.

La ciudad es bastante heterogénea y es posible decir que la cultura paulistana es fruto de la simbiosis de varios pueblos que emigraron durante la primera República, unido a elementos culturales de los períodos colonial e imperial. Entre estas culturas, se destacan la italiana, la japonesa, la portuguesa y la española, las dos primeras con fuerza especial. Trazos de esta mezcla son evidentes en regiones de la ciudad consideradas "típicamente italianas", como Bixiga o "típicamente japonesas", como el barrio de Liberdade. Fuente








2 comentarios: