lunes, 28 de febrero de 2011

Fallece a los 56 años la actriz Amparo Muñoz, primera Miss Universo española


MADRID, 28 (OTR/PRESS)
Fue la primera Miss Universo española, y una actriz que participó en numerosas películas como "Clara es el precio" o "Hablamos esta noche". Amparo Muñoz fallecía a los 56 años en su domicilio malagueño, tras una larga enfermedad. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiso trasladar un mensaje de afecto a los familiares y amigos de la actriz, expresando "el sentimiento de dolor" que produce que "una persona tan joven haya fallecido". De la Torre destacó además que "muchos malagueños la recuerdan como una persona que tuvo una gran proyección a nivel nacional e internacional con el reconocimiento de ser en aquel momento la mujer más bella del mundo".

La belleza de Amparo Muñoz, nacida el 21 de junio de 1954 en el municipio malagueño de Vélez-Málaga era innegable. A los 19 años fue nombrada Miss Costa del Sol, y comenzó su carrera hasta conseguir la calificación de mujer más guapa del mundo. Tras ser Miss España, el 22 de julio de 1974 se hizo con el título de Miss Universo en un certamen celebrado en Manila (Filipinas). Se convertía así en la primera mujer española en ganar este certamen, pese a que a los seis meses de su reinado, marcado por la polémica, Amparo Muñoz renunciaba a la corona.

Pero ante todo, Amparo Muñoz era actriz, y así lo prueban las numerosas películas en las que participó a lo largo de su carrera. Comenzó su carrera cinematográfica con la película "Vida conyugal sana", a la que siguieron "Tocata" y "Fuga de Lolita", "Clara es el precio" y "La mujer del ministro".

La actriz también estuvo a las órdenes de Carlos Saura en "Mamá cumple cien años", o de Jaime Chávarri en "Dedicatoria". Tras años sin actuar, Amparo Muñoz reaparecía en 1996 con "Licántropo", una película dirigida por Paul Naschy, a la que siguió "Familia", de Fernando León de Aranoa. Sin embargo, uno de los films con mayor éxito fue "Hablamos esta noche" (1982), de Pilar Miró.

CONTÓ SUS MEMORIAS EN EL LIBRO "LA VIDA ES EL PRECIO"
Su vida personal fue bastante agitada. El actor y cantautor Patxi Andión, con el que coincidió en el rodaje de "La otra alcoba", fue su primer marido. Coincidió con él en el rodaje de "La otra alcoba". Posteriormente estuvo unida sentimentalmente al productor de cine Elías Querejeta. Más tarde, en 1983, se casó con el chileno Flavio Labarca, y en 1991 con Victor Santiago Rubio Guijarro.

La vida de Amparo Muñoz estuvo marcada también por el problema de las drogas. En 2005 quiso compartir sus experiencias y decidió publicar un libro con sus memorias, al que tituló "La vida es el precio".

1 comentario:

  1. Amparo Muñoz fue una de las mujeres mas bellas de la historia de la humanidad.Ella es especial,magica unica.

    ResponderEliminar