jueves, 10 de febrero de 2011

Entrevista a Vanessa Goncalves Miss Venezuela 2010




La caraqueña explicó en una entrevista a medios mexicanos que una de las cosas que hay que tener para ganar el concurso universal es madurez.

anessa Goncalves trabaja fuerte para hacer un buen papel en el Miss Universo 2011. Su día se va por completo entre los ejercicios, las clases de pasarela, oratoria y maquillaje. En su agenda poco tiempo hay para otras cosas y ella no se queja. Desde octubre pasado, cuando ganó el Miss Venezuela, la chica que hoy cumple 25 años vive preparándose para ser la próxima dueña de la corona universal.

Mucho se ha hablado sobre lo perjudicial que podría ser su edad para participar en el certamen internacional. Medirse en la competencia en la que hay representantes de 17 y 18 años es para algunos una desventaja que la aleja de ganar la tiara y de ser la séptima venezolana en coronarse. Pero ella está tranquila. Para la caraqueña, tener 25 años no es un problema para presentarse ante el jurado.

Con título y corona

En una entrevista ofrecida en México, la odontóloga explicó que, para ella, uno de los puntos fuertes para ser Miss Universo es tener madurez. "El haber concursado en el Miss Venezuela luego de terminar mi carrera hace que conozca la responsabilidad y la disciplina que hay que tener para llevar la corona del universo. Tal vez mi edad me muestra como una persona superseria y sobria y eso me hace ver mayor, pero no lo soy de verdad."

Rubia, ojos verdes y con un estilo más adulto, Vanessa es totalmente diferente a las misses que han representado al país en los últimos años. Este cambio radical representa tal vez la búsqueda de la Organización Miss Venezuela de probar suerte con un prototipo de chica distinto al que manejaron con Dayana Mendoza (Miss Universo 2008), Stefanía Hernández (Miss Universo 2009) y Marelisa Gibson (Miss Venezuela 2010).

Al contrario de lo que sueña la mayoría de las jóvenes en el país, Vanessa nunca pensó participar en el Miss Venezuela y mucho menos ganarlo. Fue el reconocido entrenador Richard Linares quien le propuso probar suerte en el certamen nacional. Su trabajo con misses como Dayana Mendoza y Stefanía Fernández seguramente le ha desarrollado el olfato y lo llevó a presentarla ante el llamado "Zar de la Belleza", Osmel Sousa, quien vio en la chica una buena opción para competir este año en el máximo certamen.

Sin embargo, fue dos semanas después cuando la caraqueña aceptó entrar al mundo de la belleza, algo definitivamente distinto a lo que había pensado para su futuro. Ahora que tiene la corona nacional y que trabaja para obtener el título de miss universo en Brasil el próximo 12 de septiembre, la rubia se esmera por ser la mejor y cumplir algo con lo que nunca soñó, pero que la tiene viviendo en un cuento de hadas.

La de mayor edad

Vanessa Goncalves es una de las chicas con más edad que ha ganado el Miss Venezuela. Históricamente, la mayoría de las participantes del concurso nacional son menores de 22 años. La Miss Venezuela de mayor edad en la historia del certamen es Yajaira Vera, con 27 años, quien ganó la corona en 1988 y que tuvo que retirarse para terminar sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario