domingo, 3 de octubre de 2010

Venezolana busca reinar en el mundo

José Gregorio Ortiz Fotos: Cortesía/ Iván Dumont

Antes de partir al “Miss Mundo 2010”, conversamos con Adriana Vasini, nuestra representante en el concurso de belleza que premia a la mujer más hermosa del orbe. Este año Venezuela envió una cuarto bate, según sus entrenadores es la mejor candidata que han enviado en los últimos 10 años.
Vasini, es una mujer fina, de modales y de buen corazón, es además muy perceptiva y con facilidad sabe llegarle a la gente, quizás por eso decidió ser médico.


Adriana, quien representará a Venezuela en el Miss Mundo 2010 a celebrarse el próximo 30 de octubre en Sanya, República Popular de China. Nos dijo que hará lo mejor para lograr la sexta corona para Venezuela. “Yo estoy tranquila y esperanzada. Más estresada está mi madre Pilar Sánchez de Vasini, quien siempre me dice;Adriana, ¿Cómo es posible que estés tan serena a estas alturas?;. Yo creo que los nervios me llegarán cuando llegue al concurso”.



El trabajo en el gimnasio comenzó en marzo y terminó el pasado viernes. Confiesa que, aunque le costó, le sirvió de mucho y hoy puede ver los resultados. Richard Linares, “el entrenador de las misses” la ayudó a moldear la silueta y a verse “perfecta”. "Muchos dirán que yo no tengo necesidad de adelgazar, pero en nuestro caso es diferente porque las imperfecciones se notan mucho en las fotografías y en las pantallas de la televisión”.



Vasini, cuyo metabolismo la favorece, cumple “casi” al pie de la letra el régimen alimentario previo al certamen internacional. "Los primeros días eliminé los carbohidratos, aunque no del todo para evitar el efecto rebote. Aumenté la cantidad de proteínas, las verduras y los vegetales al vapor”. Cuando le preguntan cómo le fue con el atún y la piña, responde: “¡noooo, nunca he podido comer enlatados, no me gustan. Yo prefiero pescado, atún natural, pechuga de pollo y pechuga de pavo”. Explica que durante las últimas tres semanas se dedicó a realizar la llamada “dieta del secado”. De todas maneras nos confesó que en una de las maletas se llevó varias latas de atún porsiacaso.

La joven, de 23 años, se siente emocionalmente estable para competir con 120 delegadas de distintos países. "Tengo un año preparándome para esto. Ya puse varias cartas sobre la mesa, sólo me falta escoger la que más me convenga, pero es un secreto... no se lo diré a nadie. Voy relajada, transparente y con las manos abiertas, dispuesta a disfrutar”.


Como es estudiante de Medicina en la Universidad del Zulia, la marabina inscribirá un semestre a principios de octubre. De quedar electa como la nueva reina mundial, lo retirará por un año. “Si ocurre lo contrario me vengo corriendo en noviembre para mi facultad y seguiré con mi vida y mis otros proyectos”. Lo único que le pide a Dios es que la guíe y le dé gracias para gustar en ese lugar. “Estoy segura de que todo puede pasar”.

Adriana Vasini no ofrece muchos detalles acerca del traje de gala que lucirá en China. Sólo adelantó que la creación del diseñador Gionni Straccia tiene un color “muy bonito” y diferente. “Es algo con lo que no me han visto nunca y además me siento a gusto, porque escucharon mis deseos. Es exactamente lo que yo quería". Asegura que nada más cambiará en ella. “Me verán como soy: con el cabello suelto y con mis cejas pobladas”.

Sin embargo, nos enteramos que ella lucirá un traje de gala color naranja, es un diseño tipo columna y con algunos destellos de brillo que simbolizan los distintos tonos del fuego. Mientras que el traje típico está inspirado en el liqui liqui, será de color blanco, tendrá mucho brillo y está a cargo de su paisano Nidal Noued, el tocado y los accesorios fueron encargados a George Wittels. Además llevó 15 pares de zapatos y el resto del vestuario en su mayoría fue confeccionado por diseñadores zulianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario