domingo, 24 de octubre de 2010

Roston Ogata: "Venezuela tiene potencial para ser sede del Miss Universo"



Texto: Luis Aguirre/ Maia Gutiérrez (traducción)

Foto: Luis AguirreMaracaibo.- El director creativo del Miss Universo conversó desde la piscina del hotel Crowne Plaza con PANORAMA. Sus favoritas son: Miranda, Lara y Zulia, pero no ha visto ha todas las participantes.

El director creativo del Miss Universo Roston Ogata y mano derecha de la presidenta del concurso desborda simpatía en la conversación que sostuvo en exclusiva con PANORAMA al borde la piscina del hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo.

Llegó este sábado a Maracaibo y esta es su segunda visita a la ciudad, recuerda que acompañó a Dayana Mendoza al Festival de la Orquídea. Además es invitado especial del Miss Venezuela 2010, él se encuentra de vacaciones en el país

-Es la tercera vez que asiste al Miss Venezuela, ¿cómo ve el concurso?

-Tengo que decir que el Miss Venezuela es el número uno del mundo. Yo tomé mis vacaciones para venir a ver el concurso. Yo debería estar en Shangai, en la Expo Mundial, con Ximena Naverrete (Miss Universo 2010), pero preferí estar aquí. Amo a Venezuela, me encanta su gente. Siempre elijo un lugar lejano par irme de vacacione y fíjate aquí estoy. Creo que en el Miss Venezuela hacen un excelente trabajo, desde Osmel Sousa a Joaquín Riviera, todos en Venevisión. Se ve el trabajo en equipo para montar el show. Es un espectáculo impresionante que otros países deberían tenerlo como ejemplo en el mundo. El Miss Venezuela pone estándar.

- Con toda la experiencia que tenemos organizando concurso de belleza, ¿cree que Venezuela tiene las condiciones para ser sede del Miss Universo?

- Venezuela tiene potencial para ser sede del Miss Universo. Creo que aquí tienen la habilidad para hacerlo. Pero ahora hay otros factores importantes que envuelven al concurso que no sé si puedan manejarlo. Venezuela está en el nivel de tener la sede del Miss Universo. Podrían hacer un Miss Universo impresionante. Hay que revisar algunas consideraciones.

-¿Tiene su cuadro de favoritas para el Miss Venezuela 2010?

-No las he visto a todas bien. He escuchado mucho sobre Miss Miranda, Lara y Zulia.

¿Qué tiene que tener una chica para ser Miss Universo?

-Primero es un concurso de belleza. La belleza viene en todos los tamaños, colores y formas. No hay un solo tipo de belleza, son muchos. Yo diría que Miss Universo que no espera nada, pero lo conseguí todo. Tienen que ser mujeres muy trabajadoras. Ellas saben que es una oportunidad que ocurre una sola vez en la vida. Es un año lleno de experiencias. Tienes más posibilidad de jugar en la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos que competir en el concurso de Miss Universo. Hay mujeres que nunca en su vida llegarán a lograr partipar en el certamen.

-¿Qué pasó con Marelisa Gibson en el Miss Universo 2010?

-Marelisa es una chica maravillosa. Tuve la oportunidad de conocerla bien porque habla inglés y fue más fácil acercarme a ella. Es una chica con una personalidad impresionante, se hizo amiga de todo el mundo. Su participación fue ejemplar y dejó el nombre de Venezuela en alto. Era extremadamente hermosa pero habían otras también como ella. Yo me quedé en shock cuando no que entró entre las 15 finalistas, al igual que Miss Usa. Yo creía que Miss Japón clasificaría y no quedó. Esa noche la elección recayó en los jueces.

- Los críticos de concurso dicen que difícilmente Venezuela podría ganar de nuevo la corona de Miss Universo en los próximos 10 años, teniendo como referencia que dos venezolanas lograron el triunfo consecutivamente.

-No para nada. Tienen que entender 89 países concursante, no siempre la ganadora será de un país suramericano o asiático. Venezuela tiene las más fuertes y bellas mujeres en el concurso. La que destaque es la que gana y puede ser de Egipto e igual triunfa. La preparación y entrenamiento es muy importante. Tienen una escuela muy buena como Estados Unidos y Puerto Rico, por eso definitivamente se van a destacar. Sin embargo, eso no les asegura el triunfo.

-¿Cómo define a Ximena Navarrete, actual miss Universo?

-Ximena tiene una belleza clásica, calmada, trabajadora al igual que Stefanía Fernández. Dayana era muy extrovertida y alocada. Todas vienen de una escuela de belleza muy parecida donde se les enseña el trabajo duro. Tomar en serio la corona. En ese aspecto las tres se parecen .

Trayectoria

Tiene 11 años en el Miss Universo. Comenzó trabajando con una agencia de modelo y compañía de moda. Cuando le propusieron entrar a la organización, él les advertí que no sabía nada de los concurso, sólo tenía una amiga que había sido Miss Universo en 1997, Brooke Lee. “La experiencia ha sido genial. Ya llevo muchos años en esto. La verdad es que amo a la gente con la que trabajo. Somos como una familia. Si ellos no estuvieran probablemente ya me hubiese ido. La gente es maravillosa, cada año tengo una ganadora nueva”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada