martes, 18 de mayo de 2010

Hermana de Miss EEUU niega que Hizbulá haya financiado carrera de Rima Fakih


Fotos/gettyimages


Beirut, 18 may (EFE).- La hermana de la nueva Miss EEUU, la estadounidense de origen libanés Rima Fakih, negó hoy que el grupo chií Hizbulá haya financiado la carrera de la recién proclamada reina de la belleza.

En una conversación telefónica con Efe, la hermana de Fakih, Rana, que se encuentra en la capital libanesa para impartir unas clases en la Universidad Americana de Beirut, una de las más prestigiosas de Oriente Medio, no quiso hacer más comentarios sobre esta cuestión.

Tras proclamarse el pasado lunes Miss EEUU, varias páginas conservadoras del país acusaron a la ganadora, de 24 años y de credo chií, de tener vínculos con grupos fundamentalistas islámicos, especialmente Hizbulá, considerado un grupo terrorista por Washington.

Rana, que se mostró molesta al ser preguntada por estos supuestos vínculos y que asegura que viaja a Beirut una vez al año para impartir cursos universitarios, comentó que su hermana es "entusiasta, siempre de buen carácter, alegre y trabajadora".

Asimismo, subrayó que "cuando se fija un objetivo, trabaja para obtenerlo".

También quiso destacar que su familia, compuesta por tres hermanas y dos hermanos, está muy unida.

Por otra parte, el alcalde del pueblo de Srifa, Ali Eid, de donde es originaria la familia de la nueva Miss EEUU, expresó a Efe su alegría por la victoria de Rima.

fotos/gettyimages


"Todos estamos felices", dijo Eid, que comentó que tras las elecciones municipales que se celebrarán en la localidad el próximo domingo, tienen la intención de celebrar la victoria de la nueva Miss.

"Esperamos que vengan (Rima y su familia) para que podamos celebrar su elección todos juntos en Srifa", apuntó el alcalde de esta localidad meridional libanesa.

Eid explicó que la familia de la joven ganadora visita todos los años el pueblo, aunque precisó que no poseen una casa propia por lo que se hospedan en la vivienda de uno de sus tíos.

Fakih, que a los 7 años abandonó el Líbano, según Eid, participó en el concurso de belleza estadounidense en representación del estado de Michigan, lugar al que se mudó con su familia en 2003 después de criarse en Nueva York, donde asistió a una escuela católica.

fotos/Gettyimages

La localidad de Srifa, situada a 85 kilómetros al sur de Beirut, en la región de Tiro, ya se hizo famosa en 2006 cuando 21 personas que se refugiaban en una casa murieron sepultados después de que el Ejército israelí bombardeara la vivienda.

Entre el 12 de julio y el 16 de agosto de 2006, Israel y Hizbulá libraron un guerra, sobre todo, en el sur del Líbano, que causó 1.200 muertos, 5.000 heridos y casi un millón de desplazados. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario