domingo, 28 de febrero de 2010

Scharllette Allen, Miss Nicaragua 2010



La nueva embajadora de la belleza nicaragüense es, por primera vez, de la Costa Caribe.

Scharllette Allen Moses, originaria de Bluefields y representante de la Región Autónoma del Atlántico Sur, es Miss Nicaragua 2010. La joven de 18 años que se alzó esta noche con la corona de la embajadora de la belleza nacional es la primera señorita que representa a la Costa Caribe y que logra obtener el reconocimiento del evento de belleza más importante de nuestro país.

Allen fue la señorita a quien el jurado del certamen de este año vio como la digna representante de la belleza nicaragüense, pero también así la vieron sus familiares, amigos y otras personas del público del Teatro Nacional Rubén Darío, donde se realizó el evento.

El jurado estuvo integrado por: Thelma Rodríguez, Miss Nicaragua 2008; María Nelly Rodríguez, ex ministra de Turismo; el compositor y cantante Otto de la Rocha; el señor embajador de España, Antonio Pérez Hernández; la cineasta Rossana Lacayo; Tatiana Cordero, representante de tiendas Galatea Moda de España, y el señor Daniel Garzón representante de la Joyería Garzón.

El concurso Señorita Nicaragua que este año llegó a su décimo aniversario, le rindió homenaje a la capital nicaragüense, por lo que, en el escenario y en los diferentes presentaciones artísticas se evocó con música y coreografía a Managua.

Premios especiales
Como en años anteriores, esta vez no podían faltar los premios especiales que se les brindan a las candidatas a Miss Nicaragua, que en esta ocasión fueron doce, y de diferentes departamentos del país. El primer reconocimiento, Miss orgullo nica, fue otorgado a la señorita Miriam Alejandra Cerda, de Carazo; el premio al Rostro Avon lo ganó Scharllette Allen; el premio a mejor cabello Tressemmé fue brindado a Indira Rojas, de Rivas.

La mejor sonrisa la obtuvo la señorita Bianca Martínez, de Granada; el premio a Miss Fotogénica lo ganó Meyling Merlo, y finalmente, el premio a Miss Simpatía que otorgan las candidatas y los organizadores del evento fue para Jeyssel Rivera, también de Estelí.


Un poco más de Scharllette Allen
Allen incursionó en el modelaje durante sus estudios de secundaria y universidad en Blufields Indean and Caribbean University, BICU.

La nueva Miss Nicaragua es estudiante de Administración Turística y Hotelera, carrera que prefirió para impulsar la región caribeña. “En la Costa Atlántica tenemos muchos lugares turísticos que se necesitan dar a conocer y desarrollar”, había manifestado en una entrevista con EL NUEVO DIARIO.

En esa ocasión, la entonces candidata había expresado que de ganar el cetro le gustaría trabajar con la niñez. “Es un tema muy importante porque hay muchos niños que no están estudiando, muchos duermen en las calles, me gustaría erradicar eso, porque ellos son parte de nuestro desarrollo como país”, había señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario