martes, 30 de noviembre de 2010

Jessica Barboza, Miss Venezuela Internacional 2010, apoya la defensa de los derechos de la mujer



Jessica Barboza, Miss Venezuela Internacional 2010, inició su voluntariado social la semana pasada en ocasión de la celebración, el jueves 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, participando en distintas actividades orientadas a sensibilizar a la opinión pública acerca de la problemática relacionada con la violación de los derechos de la mujer y de cómo pueden orientarse esfuerzos colectivos para garantizar el respeto y el reconocimiento universal del género.

La joven Abogado asistió como ponente invitada al taller "Violencia en el Noviazgo", organizado por la Oficina de la Defensoría de la Mujer de la Alcaldía de Baruta, jornada que le permitió compartir su experiencia en el área legal y comentar acerca de cuáles son los mitos y las formas más comunes de violencia de género durante una relación de pareja. En dicho encuentro, estudiantes de Derecho de la Universidad Central de Venezuela también abordaron el marco legal vigente y los pasos a seguir para denunciar cualquier tipo de agresión.

Jessica también tuvo la oportunidad de asistir a la conferencia sobre la "Prevención y Atención a la Violencia de Género" organizada por Amnistía Internacional Venezuela con el propósito de exponer las mejores prácticas municipales para la reducción de la violencia contra las mujeres, a fin de que los funcionarios públicos puedan cumplir eficazmente con las nuevas atribuciones de ley y así prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer en cualesquiera que sean sus ámbitos de gobierno.



Finalmente, Jessica estuvo presente en el "II Encuentro Anual de Egresadas del Programa de Capacitación en Tecnología" de la Asociación Civil Aliadas en Cadena, organización que está destinada a apoyar a la mujer a través de programas de capacitación que les permitan adquirir herramientas para reafirmar sus posibilidades de crecer y combatir la pobreza. Dicha institución se suma como un nuevo aliado en la implementación del segundo Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras desarrollado por la Organización Cisneros, la Organización Miss Venezuela y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Todo listo para la final de Miss Earth 2010














sábado, 27 de noviembre de 2010

UpDate: Miss Venezuela, Vanessa Goncalves

Encuentro de Miss Venezuela con el embajador de portugal
















Vanessa, en el juego de baseball Carcas vs Magallanes








Vanessa, en actividad de la fundacion Ronald Mc Donalds







Al Gym con Stefania Fernandez



Acompañamos a la ex Miss Universo al gimnasio y descubrimos cómo se entrena una reina de belleza para mantenerse en forma, todo esto, bajo la asesoría del reconocido ‘instructor de las misses’ Richard Linares

Algunas se preguntarán cómo es posible que las máximas representantes de la belleza, las misses exitosas y algunas modelos importantes, logren tener un cuerpo tan admirable. Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009, junto al famoso entrenador Richard Linares, develan uno de los secretos mejor guardados de la estética pero el más difícil de seguir.

“La rutina de Stefanía es exactamente igual a la de todo el mundo. Entrena un músculo diario y distinto todos los días y además hace abdominales. Más que el entrenamiento, lo más importante es la alimentación. Comer cuatro veces al día, muchas proteínas, pocos carbohidratos -no eliminarlos por completo porque es un grave error- y tener una alimentación balanceada”, expresó el responsable de la silueta de reinas como Dayana Mendoza y Elizabeth Mosquera, sin contar a muchas otras celebridades nacionales.

¿Cómo puede hacer la mujer promedio para quitarse unos kilitos y quemar grasas?
— Todas las personas, sean famosas o no, pueden entrenar de la misma manera. Yo recomiendo que cuando la persona ha sido sedentaria la mayor parte de su vida, no tenga dieta y entrenamiento al mismo tiempo. El entrenamiento genera mucho dolor en los días siguientes.


Stefanía comenta: “A mi me gusta hacer bastante cardiovascular, siempre hago media hora o una hora diaria. Camino a pasos largos. Detesto el ejercicio de los hombros. Yo tengo las caderas anchas y poco hombros y cuando me iba al Miss Universo eso era lo que me mandaban a ejercitar”.

El instructor y también encargado de la supervisión y alimentación de las representantes venezolanas, recomienda que el entrenamiento sea de lunes a viernes y se realice al menos durante una hora y media. “Se oye extenuante pero cuando tu haces un ambiente en el gimnasio y haces amigos es algo que te gusta y el tiempo pasa rápido”, dice Linares.

¿Qué le recomiendas a los que tienen el fin de semana como única opción de tiempo libre?
— La rutina de lunes a viernes no se puede hacer completa el fin de semana. Querer es poder. Todos tenemos una hora libre para hacer alguna rutina de ejercicios. Si no puedes ir al gimnasio entonces busca otras opciones. Podrías comprar una caminadora para tu casa y hacer 40 minutos todos los días, son ejercicios monótonos pero son beneficiosos para el cuerpo.



El turno de la reina

¿Qué comías durante el Miss Venezuela?
— Tenía una dieta bastante rígida, atún, pollo a la plancha, muchas ensaladas, en la mañana claras de huevo con una tostada de pan integral y té verde, más nada.

¿Ahora que sueles comer?
— Desayuno con tostadas de pan integral, queso y mermelada. De almuerzo pollo a la plancha con vegetales, a media tarde una galleta de soda con juguito de lechoza y en la noche siempre es un yogurt o un cereal. Los fines de semana peco un poco más.



¿Sigues con tu novio? ¿Consideras que durante una relación de pareja descuidas un poco la alimentación?
— Sí, con el mismo. Nosotros tratamos de cuidarnos mucho, él hace bastante dieta pero cuando salimos es siempre a restaurantes o al cine y es inevitable comer completamente sano. Siempre comes que si las cotufas, el chocolate, el refresco, es difícil pero se puede si la pareja llega a un acuerdo para tratar de mantenerse y cuidarse.

¿Y piensas seguir con este régimen para siempre?
— (Risas) realmente no lo se. Había parado el ejercicio como por tres o cuatro meses por cuestiones de trabajo y el Miss Universo. Ahorita como estoy un poco libre y tengo que hablar con Venevisión, me vine a Caracas a entrenar con Richard. Con él todo se te hace más fácil y el tiempo se te pasa rápido.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Back to Back: Caroline Medina de Venezuela es la nueva Reina Hispanoamericana



Hoy, luego de dos semanas de dura competencia, se coronò como Reina Hispanoamericana 2010, Caroline Medina de Venezuela en La Paz Bolivia. Medina Recibiò la corona de plata con incrustaciones de bolivianitas de su compatriota Adriana Vassini. Ademas de la corona la ganadora recibirà premios por valor de $us 18.000. Paraguay resulto Primera Finalista miestras que bolivia ocupo el segundo lugar. España,Brasil,Uruguay,Argentina completaron el top de finalistas.

Muchas felicidades a Venezuela por su nueva Reina.










Finalistas


Uruguay / Paraguay


España / Brasil


Bolivia / Argentina