martes, 10 de agosto de 2010

Miss Venezuela: "Yo sólo me operé la nariz"

Marelisa Gibson nos confiesa que sólo tiene dos cirugías, que es muy diplomática y que espera conquistar por tercera vez consecutiva la corona universal

Marelisa Gibson es una joven de apenas 20 años y seis pies de altura, y sabe que en esta nueva edición de Miss Universo es el centro de atención de todos los medios. En sus manos está la tarea de hacer historia y llevarse por tercera vez consecutiva la corona universal para su país.

Aunque belleza le sobra, hay quienes no la ven como la candidata más fuerte para ganar, pero ella asegura que en Las Vegas dejará su alma y su corazón para conquistar su sueño.

En entrevista con PeopleEnEspanol.com esta simpática estudiante de arquitectura supo capotear nuestra preguntas, pero dejó ver que es bastante diplomática. Nos contó que sus amigos se burlaban de ella por su estatura, que aunque parezca increíble sólo tiene dos cirugías y que cuando ganó el Miss Venezuela le pedía a Dios que no le diera la corona. Hoy está lista para triunfar y espera que su nombre se sume al de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández como una de las más bellas del universo.

A sólo dos días de haber empezado Miss Universo, ¿cómo está Miss Venezuela?
Bueno, me imagino que es muy fácil saber que estoy un poco estresada, pero además del estrés, estoy muy emocionada y contenta de que tengo esta oportunidad de representar a mi país y de conocer Las Vegas, aunque sé que el hecho de que sea allí es arma de doble filo porque nosotras somos el espectáculo y vamos a competir con los otros shows que se viven allí.

De las concursantes latinas, ¿quiénes te podrían dejar con las ganas de ser coronada?
No pienso mucho en eso pero tengo que decir que todas son espectaculares, todas las que he visto me parecen espectaculares. Conocí a Miss México y a Miss Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol en Venezuela y ambas me intimidaron. Miss México no tiene ningún defecto en la cara, es increíblemente espectacular. La tuve enfrente de mí y me la pasé tratando de encontrarle un defecto en su cara y no le encontré nada

Las venezolanas tienen fama de darse una pasadita por el quirófano antes de competir, ¿tú pasaste por allá?
Esa fama no es cierta (se ríe). Yo sólo me operé la nariz y, aunque me parecía normal y nunca había sido un complejo, al entrar en un concurso de belleza creí que podía ser bueno hacerme ese cambio. Tengo que confesar que yo antes juzgaba las cirugías plásticas sin estar en esa posición pero cambié de opinión y estoy contenta con el resultado porque me resolvió un problema respiratorio y esta cirugía no me cambió las facciones porque no fue un cambio tan drástico. Te digo la verdad, tengo otra cirugía, te cuento que también me sacaron las cordales.

Ganar por tercera vez consecutiva es casi un imposible, ¿será que puedes lograr esa hazaña?
Tengo que confesarte que cuando gané el Miss Venezuela y quedé junto a la otra concursante que quedó en segundo lugar, yo no quería ganar. Prefería ir a Miss Mundo porque sabía que Mis Universo era una responsabilidad muy grande y todos en mi país quieren que yo gane, pero con el tiempo he pensado que si Stefanía ganó y demostró que sí se pudo, tengo que pensar que yo también puedo y vamos por la tripleta.

El triunfo de Stefanía estuvo lleno de polémica y hasta se habló de fraude en Miss Universo, ¿qué le dices a quienes pensaron eso?
Pienso que sería más bien lo contrario, si hubiera algo arreglado o algo raro Stefanía no hubiera podido ganar porque cómo es posible que un país gane dos veces seguidas, pero si ganó es porque se lo merecía y por todo el esfuerzo que puso. Ahí no hubo fraude.

Supongamos que eres jurado y que tienes que escoger a la nueva Miss Universo entre tus paisanas Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, ¿a quién le das la corona?
Oye, qué tramposo eres. Yo soy venezolana y me queda muy difícil responder y por eso es que yo soy concursante y no jurado entonces no las podría juzgar. Pienso que las dos son mujeres muy distintas y muestran la belleza de la mujer de una forma totalmente diferente. Dayana es exótica, es espectacular; Stefanía es mucho más clásica, tiene una belleza más antigua, pero no podría decidirme por una.

Nos contaron que por ser tan alta te hacían burla en el colegio... cuéntanos qué te decían
Es verdad, mira, soy una mujer muy alta, calzo del 11 y me molestaban tanto que incluso cuando les dije a mis amigos que iba a estudiar arquitectura, se burlaban de mí y me decían que iba a pintar edificios. Siempre me echaron broma con la altura y tenía complejo de alta, pero esa etapa ya la superé.

Osmel Sousa tiene fama de ser un ogro con las concursantes, ¿es verdad?
No tanto. Es alguien a quien yo admiro muchísimo, lo que pasa es que es perfeccionista y gracias a eso ha hecho que Venezuela hoy esté donde está en materia de belleza y, aunque reconozco que tiene el mérito de hacer comentarios crueles, creo que mi subconsciente los debe haber borrado.

Algunos reporteros te critican porque eres muy diplomática en tus respuestas, algo no muy común entre las Miss Venezuela, ¿por qué esa actitud?
Lo que pasa es como Miss Venezuela tengo que ser bastante diplomática porque somos elegidas para representar a todo un país y así como no estoy de acuerdo que la gente se parcialice cuando toma un cargo diplomático, creo que una reina no debe hacerlo tampoco. Yo quiero tratar de unir a la gente, no importa la clase social o el estatus de donde vengan, entonces prefiero mantener esa actitud y alejarme de respuestas polémicas hasta que entregue mi corona de Miss Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario