domingo, 9 de agosto de 2015

Los secretos de belleza de Gabiela Isler, Miss Universe 2013



La Miss Universo 2013 develó sus secretos para el cuidado de la piel, cabello y más en entrevista para Todo En Domingo. Conoce sus tips y luce como toda una reina.


Fuente: El Nacional


Cabello

"Lavar el cabello todos los días no es tan recomendable. Yo lo hago un día sí y otro no; trato de que descanse un poco. Siempre intento buscar productos que se puedan aplicar después como baños de crema hidratantes. Además, una vez al mes me hago una hidratación en la peluquería", asegura la Miss Universo 2013 y actual vocera de la campaña contra el embarazo a temprana edad No te apures.

Para la exreina de belleza, el secreto se encuentra en aceptarse. "Quienes lo tienen ondulado quieren tenerlo liso, o liso y ponerlo ondulado; la mejor parte es reconocerse. Es importante descansar de secadores, tenazas, rizadores. Luego de lavarlo, utilizo el secador pero no lo estiro con cepillo, simplemente lo aireo para no maltratarlo tanto con calor. Cuando tengo algún evento lo plancho un poquito, siempre midiendo las temperaturas para que no sea tan dañino", asegura. Con el fin de mantenerlo hidratado, se pone un poco de aceite de oliva de la mitad hacia las puntas antes de dormir, lo deja reposar y lava al día siguiente.

Rostro

"Lo aprendí tarde porque nunca me ha gustado usar el protector solar. Es importante buscar el producto que se adapte a nuestro tipo de piel y emplearlo diariamente, es lo único que ayuda a retrasar su envejecimiento, más en un país tropical como el nuestro. Tenemos que tomar conciencia a tiempo", aconseja.

El protector solar forma parte de su rutina de belleza diaria, inmediatamente después de lavarse la cara. "Busqué uno de mi mismo tono de piel y lo uso como base y sobre eso me maquillo. Utilizo mínimo 50 de factor protección solar", afirma.

Colocar dos cucharas frías o bolsitas de té sobre los ojos favorece la disminución de las señales de cansancio, propias de su ajetreada agenda de viajes. "Me gustaría dormir más. Tener las ocho horas reglamentarias de sueño es fundamental para el organismo entero. Es elemental en cualquier rutina corporal, no solo de belleza, sino en general, pues nos permite al día siguiente lucir frescas y relajadas".

Manos y pies

Aunque en su paso por el Miss Venezuela aprendió a hacerse la manicure, prefiere asistir a expertos, donde se asegura de un cuidado más profesional. Acostumbra llevar los esmaltes para retocar. A menos que se entusiasme con un color más llamativo, recurre a las tonalidades claras, que, en su opinión, se disimulan en caso de imperfecciones. "Si se cae un poquito la pintura, prefiero quitarla por completo. Las manos son lo primero que le ves a una persona; indican mucho de sí, aseo personal y presencia". También acostumbra exfoliarlas y humectarlas con geles y cremas, en especial las de avellanas que siempre lleva en la cartera, para aplicarla luego de lavarse, un hábito que raya en la manía.

En forma

Las labores de Isler no dejan mucho espacio para asistir al gimnasio, por lo que prefiere los ejercicios funcionales que puede realizar en la comodidad de su habitación o mientras se hospeda en un hotel. "Normalmente no me gusta trabajar con pesas, siento que es más efectivo ejercitarse con el propio peso del cuerpo, con rutinas funcionales en las que se puede saltar cuerda, pelotas, etc. Hace poco me inicié en el boxeo, que combina el boxing con funcionales, y quemo como mil calorías por clase".

Para Isler, una buena figura depende en 30% de la actividad física y en 70% de la alimentación. "Soy muy comilona, me encantan los dulces, pero siempre trato de comer de forma saludable y equilibrar sin eliminar nada de la dieta. Si como pasta, no pido postre sino ensalada. También me ha funcionado incluir fibra en la alimentación, tanto con suplementos como frutas y vegetales", agrega. Se confiesa amante de los jugos verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario