miércoles, 24 de junio de 2015

Candidatas a Miss Venezuela Mundo 2015 realizan gira de medios


12 candidatas competirán por la corona en un certamen donde deberán resaltar por sus capacidades, habilidades y destrezas. En esta edición no habrá desfile en traje de baño

Ada Lucía Bravo, Katherine Perroni, María José Brito, Lany Sarcos, Marianna Cedeño, Alexandra Martínez, Priscilla Cardozo, Lorent Vergara, María José Duque, Karielys Cuadros, Rossana Gil y Anyela Galante son las 12 aspirantes que competirán por ganar el título de Miss Venezuela Mundo 2015 en una gala que se realizará el 4 de julio.
Aunque el desfile en traje de baño es una de las pruebas más exigentes de los concursos de belleza, ya no será un obstáculo a superar por las competidoras. Julia Morley, presidenta de la organización Miss World, comentó que es más importante escucharlas hablar que verlas paseando en trajes de baño.

Uno de los aspectos que se consideró en el concurso fue la profesión de las aspirantes. Bajo esta premisa, las participantes opinaron cómo hacían para alternar tanto sus estudios, actividades deportivas y vida familiar con el concurso de belleza.
Lorent Vergara, graduada en medicina quirúrgica, comentó que aplica sus conocimientos con sus compañeras mientras se preparan para el certamen. “Lo que estudié me da la posibilidad de ayudar a mis amigas siempre que ellas lo necesiten”.

Catherine Perroni, explicó que su proyecto estará dirigido a las personas que padezcan sobrepeso y que sean de alguna manera víctimas del bullying por su condición. María José Duque, también es estudiante de medicina y practica baloncesto.
Si bien las 12 candidatas tienen definidos sus planes a futuro, Priscilla Cardozo fue una de las que quiso diferenciarse, aunque pertenece a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, donde toca el Violín, su origen es la razón por la cual quiere cambiar el estereotipo de las mises.

“Pertenezco a la tribu indígena Piapoco, aunque casi nadie la conozca, vengo de allí, tengo intenciones de dejar bien en alto el lugar en donde nací, mi cultura es rica en historia y costumbres, además los rasgos indígenas forman parte de mi ser, es por ello que decidí ingresar al concurso, no deseo ver más a los indígenas olvidades”.
Cardozo señalo que la mises no deben ser vistas solo por "la cara bonita o el cuerpo" sus rasgos y orígenes deben ser conocidos.

Transformación y cambios
La ingeniera Lanis Sarcos, fue una de las que más resaltó que su llegada al concurso fue todo un choque entre realidad y nueva vida. “Mi carrera está completamente alejada de este medio, aunque al principio fue difícil, logré alternar ambos oficios”.
Alexandra Martínez, señaló que ingresó a la quinta Miss Venezuela en zapatos deportivos y despeinada. “Aunque me parece que estando sin maquillaje me siento más cómoda, di un giro de 360 grados en mi personalidad, ahora debo maquillarme y siempre estar entaconada”.

Como no todo puede ser bueno, hay las mises a las que les costó llegar al concurso, Rossana Gil, quien está culminando la carrera de psicología industrial, relató que al principio su papá no estuvo de acuerdo con que ella estuviera en "esta clase de concursos por considerarlos ‘vacíos’".
Ada Lucía Bravo, quien es ingeniero petroquímico, comentó que aunque su carera tampoco está relacionada con el modelaje, el juntar ambas ha sido una gran experiencia para ella mientras que Anyela Galante informó que padeció de cáncer de tiroides, pero no quiere ser reconocida por su enfermedad, opinó que fue una realidad que no quiso vivir pero le tocó.
María José Brito, licenciada en Comunicación Social, refirió que uno de sus sueños si llegase a ganar la corona “sería una gran animadora. Es un objetivo planteado desde que era niña, a través de mi fundación quiero rescatar los valores y ayudar a que las niñas que quieran llegar a ser mises lo logren, porque con la preparación todo es posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario