viernes, 12 de septiembre de 2014

Miss Universe se celebrará en Doral, Florida, el 25 de enero de 2015


La nueva edición de Miss Universo se celebrará en la ciudad de Doral en Florida. Así lo anunció el alcalde de la ciudad a través de su cuenta en twitter (@luigiboria) quién igualmente comentó que la fecha del certamen sería el 18 de enero de 2015

 

No es la primera vez que Florida acoge un certamen de este tipo. Entre los años 1960 y 1971, el Miss Universo y el Miss USA se estuvieron realizando por once años consecutivos en Miami Beach. 
El Miss Universo comenzó a celebrarse al comienzo de la década de los 50 como parte de una iniciativa del condado de Long Beach en California, con la compañía textil Pacific Mills. En los inicios se llamaba Miss America.

En 1996 el magnate Donald Trump adquirió las acciones de la competencia y en estos momentos mantiene esos derechos junto a la compañía NBC que lleva la señal a 200 países y más de 1.000.000 de hogares. 

 
   

De ser así esta sería la primera vez en la que el concurso no se lleve a cabo (edición 2014) y se convertiría en un nuevo hito para Venezuela al tener a Miss Universe 2013 y 2014 tal como desde ya lo anuncia el sitio web oficial de Miss Universe.

Paula M. Shugart, presidenta de Miss Universo, durante la sesión de Doral, hizo énfasis en que realizar el concurso en esta Ciudad le permitirá al municipio una proyección internacional y de crecimiento.
Durante la presentación de la propuesta explicaron que el sitio oficial de concurso Miss Universo en internet, le estará haciendo promoción a Doral, así como a las perspectivas de ocupación hotelera que implicará la presencia de cientos de miles de turistas que viajen para para asistir al certamen. 
 

En declaraciones exclusivas a DIARIO LAS AMERICAS, Shugart dijo sentirse feliz por la decisión del concejo municipal, “estoy muy contenta, ahora tenemos mucho trabajo por hacer para traer a Doral cosas maravillosas de todo el mundo”, apuntó. La ciudad deberá pagar 2.500.000 dólares 500.000 para la firma de aceptación del contrato, 1.000.000 que deberán entregar el 1 de diciembre y el resto del pago se efectúa el 1 de febrero del año del concurso.
Durante los próximos tres meses, la organización Miss Universo trabajará para conseguir patrocinadores y al final, la ciudad recibirá el 15% de los fondos recaudados. 

Hay que aclara que hasta el momento no ha habido un anuncio oficial por parte de la organización Miss Universo referente a la fecha o la sede, sin embargo en la era digital en la que vivimos los secretos poco pueden permanecer ocultos y entre tweets, y fotos la noticia corrió como la pólvora.



El alcalde Luigi Boria se mostró muy optimista con la decisión, “este evento va a traer mucho impacto porque además todo el Condado de Miami-Dade va a participar.

En el caso de Doral en hotel National Trump va a realizar los shows, pasarelas o presentaciones a la prensa”. "Con la venta de las casas que se están construyendo en Doral, se podrá recuperar parte del dinero invertido". 

El sitio de la coronación de la próxima reina de Miss Universo aún no se ha definido. La actual reina María Gabriela Isler estuvo en la sesión del concejo de Doral y dijo sentirse satisfecha por la selección de esa ciudad para la sede del evento, "principalmente porque es una comunidad donde hay muchos venezolanos y eso me hace sentir como en casa"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización: MISS UNIVERSE 25 DE ENERO DESDE LA FIU 








1 comentario:

  1. en menos de cinco años tres veces se ha hecho el USA, en conclusión problemas con la sede por ser un concurso costoso y exigente

    ResponderEliminar