sábado, 9 de agosto de 2014

((OFICIAL)) Nuevas corona para Miss Universe 2014

Miss Teen USA 2013, Cassidy Wolf, Miss Universe 2013 Gabriela Isler,  Luboš ?íha, Chairman of the Board of D.I.C. and Miss USA 2014, Nia Sanchez at the Miss Universe Organization.

Una nueva era comenzará. Y es que la Organización Miss Universe hizo oficial la noticia de la alianza (por 10 años) con Diamonds International Corporation para la creación de nuevas coronas para Miss Universe, Miss USA y Miss Teen USA. D.I.C tiene como sede la Republica Checa pero ha expandido su negocio y ganado liderazgo a lo largo de Europa Central y Asia.






El proceso de diseño de las nuevas coronas ya inició. La organización Miss Universe dela mano con D.I.C trabajan en capturar un símbolo que refleje verdaderamente la elegancia y belleza de las ganadoras.

Petr Mat?j?ek, Vice President of D.I.C. Miss Teen USA 2013, Cassidy Wolf, Miss Universe 2013, Gabriela Isler, Luboš ?íha, Chairman of the Board of D.I.C. and Miss USA 2014, Nia Sanchez at the Miss Universe Organization.



La corona de Miss Universe en el tiempo


La Romanoff


La primera corona la llevó, por supuesto, Armi Kuusela, de Finlandia, la primera Miss Universe de la historia. La corona "Romanoff" lucia unos 1.529 diamantes y en su momento estuvo asegurada por medio millón de dolares.

El modelo clásico 



Luego de una serie de transformaciones se llegó al modelo mas longevo utilizado por la organización (1974 2001). Realizado inicialmente por una de las joyerías más reconocidas de américa para la época, Sara Coventry, al final de los 80 quedaría en manos de International GEM y Jwelery show. Cada una de las ganadoras logró quedarse con un modelo al finalizar su reinado.




La era de la Mikimoto



Solo 6 lograron ser coronadas con este modelo sin embargo cuenta con gran reconocimiento y admiración de los fanáticos del concurso. Fue realizada por la joyería Mikimoto y buscaba reflejar el resurgimiento del fenix como símbolo de belleza y poder. El modelo estaba valorado en un cuarto de millón de dolares y venia acompañada de una tiara que era otorgada a la ganadora luego de finalizado su año de reinado.



Miss Universe 2008 fue un caso excepcional en muchos sentidos, pero hablando de la corona, este año se le otorgó a la ganadora una tiara de oro de 18 quilates con incrustaciones de más de 1.000 piedras preciosas, y estaba valorada en unos 120.000 dolares. Fue diseñada por CAO Fine Jwelry exclusivamente para el evento. Más adelante en su reinado y hasta el final del mismo se usó nuevamente la Mikimoto.

La diamond Nexus



Desde 2009 y hasta la actualidad Diamond Nexus Lab es la encargada de la creación de la corona del concurso, elegida inicialmente por votación popular entre tres modelos. La actual corona del concurso representa la paz. El modelo original fue utilizado únicamente en 2009, a partir de 2010 se realizó un pequeño cambio pero esencialmente representa lo mismo que la elegida el año anterior.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada