lunes, 22 de agosto de 2011

Traje Tìpico de Miss Venezuela 2010, Vanessa Goncalves ((Fotos e historia adentro))

"La diosa Yara"





Hace mucho tiempo en Yaracuy, los aborígenes Jirahara, recibieron una premonición, se decía que nacería una niña de ojos verdes deslumbrantes. Un tiempo después el Cacique, tuvo una niña de ojos verdes brillantes.

Era una señal para la familia y la comunidad, que tanto necesitaban en los tiempos duros de la conquista Española. Sin embargo parte de la profecía rezaba que si alguna vez esta niña llamada Yara miraba su reflejo en un espejo de agua el Dios Serpiente de las aguas y los ríos despertaría.

A medida que crecía, se convirtió en amuleto de la salvación para la comunidad. Tupi, su madre, la llevo a una cueva en la montaña donde permanecía a salvo bajo el cuidado de un regimiento de guardias.

Ella tenía prohibido verse en los espejos de agua, pero un día una fuerza misteriosa adormeció a los guardianes y la bella joven salió de la cueva y caminó hasta el lago, Yara, curiosa que nunca había visto como era su apariencia se asomo a la superficie del lago, descubriendo su propio reflejo en el agua. Ella estaba encantada con su visión. Así despertó, el dios serpiente y amenazo con destruir el pueblo con una inundación.

Yara temerosa de la destrucción de su gente se ofreció como sacrificio para evitar la inundación; el Dios conmovido entro en comunión espiritual con ella ofreciéndole el lugar de una diosa. Yara ascendió convirtiéndose en la Diosa protectora de las Aguas Dulces, los Animales Silvestres, los Bosques y principalmente de la Montaña de Sorte.

Esta inspiración está elaborada en una malla totalmente bordada con cristales y canutillos en diferentes tamaños y en degradación de colores desde los turquesas hasta los verdes selváticos, recordando las diferentes tonalidades de la selva tropical venezolana y todo su esplendor.

Piezas semi-aéreas tridimensionales realizadas en estructuras metálicas que representan las montañas de Yaracuy, en formas decrecientes envuelven el cuerpo de Vanessa, creando una dramática imagen que culminara con la emblemática corona de calados de escamas que representa el Dominio, la Defensa y la Protección de la Naturaleza Venezolana.

La Mitología de la Diosa Yara es un recordatorio constante para resguardar Nuestra Ecología a nivel mundial

Realización y Diseño del Traje: Nidal Nouaihed
Accesorios y Corona: Liseth Loyo
Grafismo: Gabriel Valero
Texto: David Bravo




2 comentarios:

  1. Bello traje, impactante, colorido, muy bien confeccionado... Interesante historia, en la cual se inspiró el diseñador... Vanessa luce espectacular, toda una reina.... Felicidades...!!!

    ResponderEliminar
  2. hermosisimo el traje pa q

    ResponderEliminar